martes, 8 de septiembre de 2015

Santa Fe: Instalarán fibra óptica en pueblos que no tienen acceso a Internet

La ampliación Backbone Fibra Óptica Santa Fe Centro, que está llevando a cabo la empresa San Vicente Cable y Telecomunicaciones SRL, de San Vicente, beneficia a localidades de los departamentos San Jerónimo, Las Colonias, San Martín y Castellanos
Mediante un proyecto que lleva la firma de los senadores provinciales, Alcides Calvo (Dpto. Castellanos); Rubén Pirola (Dpto. Las Colonias); Cristina Berra (Dpto. San Martín); y Danilo Capitani (Depto. San Jerónimo); la Cámara de Senadores de la Provincia declara de su interés el Proyecto de Ampliación Backbone Fibra Óptica Santa Fe Centro, que está llevando a cabo la empresa San Vicente Cable y Telecomunicaciones SRL, de San Vicente, beneficiando a localidades de los departamentos San Jerónimo, Las Colonias, San Martín y Castellanos, respectivamente.

El senador Alcides Calvo destacó que la esta región integrada por quince localidades, de cuatro Departamentos de la Provincia, San Jerónimo, Las Colonias, San Martín y Castellanos, la mayoría de sus pueblos no dispone de ningún acceso a Internet mayorista conectado mediante fibra óptica y a partir de la realización de este proyecto será abastecida con los servicios de esta primera y única red en cruzar la Provincia en forma horizontal, desde la costa hasta el límite con la Provincia de Córdoba, alcanzando un total de 205km de longitud.

Los habitantes de las localidades servidas dispondrán de una mejor oferta de precio y calidad de acceso a Internet y también de contenidos específicos de televisión digital SD y HD, y de telefonía. Asimismo, con motivo de la interconexión con ARSAT tendrán acceso gratuito a contenidos específicos para el uso de servicios vinculados con todo tipo de trámites, tanto de orden nacional, como provincial y municipal.

San Vicente Cable y Telecomunicaciones SRL es una empresa licenciataria de radiodifusión y telecomunicaciones, con licencias habilitantes para prestar servicios de T.V. cable, acceso a Internet, telefonía y UHF codificado, en San Vicente y la región, que en la actualidad emite 80 canales analógicos, 85 canales digitales SD y 20 canales digitales en HD y presta el servicio de acceso a Internet en diez localidades de la provincia de Santa Fe, entre las que se mencionan: San Vicente, Colonia Margarita, Santa Clara de Buena Vista, San Martín de las Escobas, Colonia Belgrano, López, Arocena, San Fabián, Irigoyen y Gálvez. El mismo es reconocido como Cablenet.

Para prestar este servicio se utiliza el mismo cabezal digital principal de operaciones radicado en San Vicente, utilizando para su transporte hasta Gálvez una fibra óptica propia tendida hace cerca de diez años, con el objeto de interconectarse a Internet con la red nacional de Telecom en esa Ciudad y llevar televisión a los demás pueblos. Las redes locales están compuestas por una combinación de la más avanzada tecnología en tendidos híbridos de fibra óptica y cable coaxil (HFC) y han sido recientemente reconstruidas para proveer excelente performance con múltiples servicios, lo que permite ofrecer Internet con velocidades de 100Mb.

Entre las señales televisivas que el abonado puede disfrutar, se encuentran la programación local, que diariamente generan dos productoras de contenidos audiovisuales en alta definición y que se transmiten por los canales 2 y 10 de alta definición. Dichos contenidos se destacan por su calidad, profesionalismo y la capacidad del equipo de producción para la organización y puesta en pantalla de todo el acontecer local y regional. Son de producción propia nueve de los once programas que semanalmente se emiten. Modernas instalaciones con una avanzada tecnología contribuyen a la realización, edición, postproducción y emisión de toda la programación local y regional, llegando con todos sus servicios a once localidades, de cuatro departamentos de la Provincia de Santa Fe. Con motivo de obtener recientemente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), la habilitación definitiva para operar televisión por cable en Gálvez, se está realizando el tendiendo en dicha Ciudad de una moderna red de fibra óptica al hogar (FTTH), para prestar todo tipo de servicios, actuales y futuros, en un todo de acuerdo con las pautas tecnológicas requeridas por el proyecto Argentina Conectada. Esta oferta de servicios sólo compite en Gálvez con Cablevisión y tiene una importante ventaja por su calidad técnica digital, ya que el servicio existente sólo ofrece T.V. analógica y no incluye banda ancha ni telefonía.

Este proyecto tiene por objeto duplicar la longitud del actual backbone propio de fibra óptica aérea autoportante e interconectar el mismo con los troncales de Gigared, Level3 y ARSAT para prestar internet, interconectando San Vicente con Santa Clara de B. Vista, López, Colonia Belgrano, San Martín de las Escobas y la red nacional de Telecom en Gálvez.
Fuente: Prensa Senador Provincial Alcides Calvo

Otras Señales

Quizás también le interese: