martes, 15 de septiembre de 2015

IV Encuentro Regional de Sindicatos de Trabajadores de Prensa de la Patagonia

Este viernes 18 y sábado 19 se realizará en Neuquén el IV Encuentro Regional de Sindicatos de Trabajadores de Prensa de la Patagonia
La convocatoria fue realizado por el Sindicato de Prensa de Neuquén por la incorporación a nuestro salario del 40 por ciento de zona desfavorable.

Del encuentro participarán los representantes de los gremios de prensa de Bariloche, Viedma, Alto Valle y la Pampa; con la representación de la Federación.

La cita será este viernes a partir de las 14 horas en la sede del Sindicato de Prensa de Neuquén: Corrientes 618.

Buscaremos analizar la postura empresaria ante los reclamos salariales, y el plan de lucha y acción para incorporar a la región Patagonia Norte al cobro del ítem salarial zona desfavorable.

También se debatirá sobre la problemática laboral de cientos de compañeros de las redacciones de diarios, radios, canales y portales de noticia de toda nuestra región.

El debate servirá para avanzar sobre problemáticas que nos afectan como la aplicación del Estatuto del Periodista Profesional (ley 12908 que nos rige) y los Convenios Colectivos de Trabajo y las nuevas tecnologías en las redacciones.

Invitamos a todas y todos los trabajadores de las redacciones de los diarios LM Neuquén y Río Negro a participar del debate, ya que el principal tema de discusión es el reclamo del cobro del ítem Zona Patagónica en nuestros Salarios; en el marco de la respuesta lograda en la delegación Neuquén del ministerio de Trabajo de Nación.
Sindicato de Prensa de Neuquén

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: