sábado, 26 de septiembre de 2015

Libro: "43 por Ayotzinapa"

A un año de la masacre de Ayotzinapa, el Fondo Editorial Cooperativo Los Juegos del Temps presenta "43 por Ayotzinapa". Tras casi un año de trabajo, esta edición cuenta con el aporte de 43 periodistas, cientistas sociales, músicos, literatos y las imágenes cedidas por 13 pintores, dibujantes y fotógrafos

Este libro electrónico conmemora, interpela y echa luz sobre la desaparición de los 43 estudiantes mexicanos de la Escuela Normalista Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa. Reúne textos e imágenes, para contribuir a que el lector dimensione la magnitud de aquella tragedia. Es un volumen temático, colectivo y solidario que aborda también contenidos respecto de todo lo relativo a la defensa de los derechos humanos en América Latina y el Occidente del mundo, con sucesos reales ocurridos a lo largo del siglo XX y hasta nuestros días.

La idea que lo impulsa lo vuelve un libro militante. La convocatoria tuvo una respuesta inmediata y favorable de muchos artistas que se sumaron desinteresadamente, resaltando que desde el esfuerzo editorial se buscó respetar un equilibrio de género y una representación amplia de países. Finalmente, se determinaron 43 colaboradores que escribieron, más otros 13 que aportaron pinturas, dibujos o fotografías, por los 43 estudiantes desaparecidos.

De los artistas más conocidos se destacan su prologuista Estela de Carlotto, Eduardo Anguita, Ana Cacopardo, Leopoldo Teuco Castilla, Ana Guillot, Mirjiam Gehrke, Sandra Rehder, Martín Scalabrini Ortiz, Linda Rosenthal, Rodolfo Braceli, entre otros. Los autores residen además del nuestro en países como México, Costa Rica, Alemania, España, EE.UU., Francia, Holanda, Uruguay, etc.

Este es un material que no no persigue fin de lucro ninguno y apela a la conciencia y a la sensibilidad ante la masacre y desaparición forzada de 43 estudiantes normalista en Ayotzinapa, México, el 26 septiembre de 2014.

Otras Señales

Quizás también le interese: