miércoles, 16 de septiembre de 2015

Denuncian a Mauricio Macri por pauta publicitaria falsa

El presidente del Canal 4 de Posadas aseguró que figura como beneficiario de una pauta del gobierno porteño que jamás cobró. Presentó una denuncia penal contra Macri, Vidal y otros funcionarios
La pauta que recibió el canal posadeño a lo largo de 2014
Carlos Ernesto Valenzuela, titular del Canal 4 Posadas de Misiones, denunció penalmente a Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Pablo Gaytán y Miguel Ángel Godoy, luego de que se difundiera el supuesto cobro de una pauta millonaria que, asegura, jamás recibió.

Valenzuela dijo a Diario Z que decidió presentar la denuncia luego de que la legisladora Gabriela Cerruti (Nuevo Encuentro) difundiera en el programa 6-7-8 que su canal habría cobrado unos 700 millones de pesos de pauta durante 2014. “Yo nunca recibí ningún dinero del gobierno de la Ciudad. Es un problema importante, que pone en riesgo a mi familia”, contó. Y agregó: “Acá pueden existir varios delitos, blanqueo de fondos, falsificación de documento privado, asociación ilícita, lavado, queremos saber quién cobró, porque nosotros nos vimos involucrados”.

El portal Data Buenos Aires, de donde se extrajo la información, está modificando el documento correspondiente a la pauta de 2014 porque, según indicaron fuentes del caso a Diario Z, habría importantes errores de tipeo. Por ejemplo, si se tomara como válidos esos números, el gasto publicitario ascendería a la suma de 20 mil millones de pesos de publicidad. Es decir, el 25% del presupuesto total de la Ciudad.

Sin embargo, Valenzuela sí aparece en documentos anteriores en los que se indica que, desde 2011 hasta 2014, habría cobrado casi 5 millones de pesos. Una nota del diario La Nación del 18 de marzo de 2015 lo ubica en el puesto 27 entre los que más pauta recibieron de la Ciudad en los últimos cuatro años. “Todo es mentira”, aseguró. “Por eso presenté la denuncia, para que se investigue cómo es que yo aparezco cobrando una pauta que nunca recibí”, añadió.

Valenzuela es titular de la licencia del Canal 4 desde 1995. Durante muchos años fue socio del ex gobernador y amigo de Macri, Ramón Puerta, de quien se distanció en 2011.
Fuente: Redacción Z

Otras Señales

Quizás también le interese: