El primer canal privado de la patagonia, que integra el grupo de medios Azul Media del empresario Fabrizio Cardini cumple 56 años y reflejó en su web parte de su historia. Vale recordar que el Grupo Indalo, de Cristóbal López, detentaba el 40 por ciento del Canal 9 de Comodoro Rivadavia:
La Historia
Comenzaba la década del sesenta, hacía ocho años que en Capital Federal se había inaugurado un nuevo y fascinante medio de comunicación, en 1952 había salido al aire Canal 7, canal oficial.
En Comodoro se vivía un período de euforia y crecimiento, estaba en su apogeo el llamado “boom petrolero”, la política que sobre este sector estaba aplicando el Gobierno del Presidente Frondizi, tenía una incidencia directa sobre esta ciudad, había un ritmo de actividad realmente notable.
El ambiente era entonces propicio para que un grupo de empresarios locales se juntaran a soñar sobre la posibilidad de instalar en Comodoro Rivadavia un canal abierto de televisión, eran además de soñadores, auténticos pioneros, ninguno de ellos sabía de esta novísima tecnología, los centros de información y formación estaban lejos, pero no obstante primó el empuje y el ideal de devolverle a esta ciudad, lo mucho que ella les había dado, estos hombres fueron: Salmerón P. Fernández, Sergio A. Picón, Andrés D. Bretal, Alberto Zapata y Roque González, este último sin tener participación activa pues en ese entonces estaba actuando en política.
Comienza entonces una larga sucesión de gestiones que podrían recibir el nombre de “peregrinación”, la primera presentación para la licitación, es muy bien recibida por el Gobierno Nacional, al punto que el grupo la gana, superando a un poderoso rival como era el que participaban integrantes de la Sociedad Anónima Importadora y Exportadora de la Patagonia.
Pero antes de que el Presidente Frondizi firme el Decreto de Adjudicación, es derrocado por un golpe militar, el que lleva al Dr. José María Guido a la Presidencia, nuevamente se repite la presentación a licitación y también la historia, pues habiendo ganado por segunda vez, Guido entrega el poder al Dr. Illia sin haber firmado el ansiado documento de adjudicación de licencia. Recién en 1964 el Dr. Illia, firma el Decreto, luego de haber ganado la licitación por tercera vez.
Fue casi una casualidad pues poco tiempo después Illia sería derrocado por otro golpe militar encabezado por el Gral. Onganía.
Pero lo cierto es que el Decreto estaba firmado y había que ponerse a trabajar con ahínco y es así que, con un equipo usado RCA, mientras se esperaba la llegada desde Francia del definitivo, el 21 de septiembre de 1964, Comodoro Rivadavia se convierte en la primera ciudad patagónica en tener un canal privado de televisión, curiosamente en la actualidad sigue siéndolo. Y este simple dato es quizás el que exalta mejor que ninguno el espíritu emprendedor de estos empresarios.
Para el inicio de las transmisiones, lo que ocurrió a las 19 hs. del “día de la Primavera,” habían viajado especialmente varios artistas y personalidades de Capital Federal, encabezaba la delegación la famosísima Sra. Paloma Efrom, “Blackie”.
Lo primero que emitió Canal 9 de Comodoro Rivadavia, fue el Himno Nacional e inmediatamente después un mensaje especialmente grabado del Presidente de la Nación. Una emotiva, pero a la vez amena transmisión consumió las primeras dos horas de vida de este nuevo medio.
Es de destacar que el común de la población creía que la TV era una aventura efímera, y cuentan los memoriosos que algunas familias con posibilidades tardaron hasta un año en adquirir su televisor. Era en alguna manera lógico, estaban en Comodoro y la TV sólo tenía 12 años.
Desde aquel entonces y hasta hoy no cesó un solo día sus emisiones regulares, con el transcurso del tiempo, el hombre llegó a la Luna y en aquel Julio de 1969 los Comodorenses podían desde sus casas en esa fría noche de invierno, llorar de emoción compartiendo con el mundo entero la primer pisada del astronauta Amstrong,se siguieron sucediendo eventos siempre con la presencia de Canal 9, hasta que llegó el 1º de Mayo de 1980, fecha fijada por el Gobierno Nacional para que Argentina ingresara en la era de la TV Color, ese día y a esa hora (las 12.00 hs) exactamente Canal 9, junto a ATC y Canal 13 de Buenos Aires, inauguraron el “color” en TV.
En las semanas subsiguientes y hasta meses después se terminaron de incorporar el resto de los canales tanto privados como oficiales.
En los primeros años de la década del 80, le corresponde a Canal 9 tener un rol protagónico como centro periodístico durante la “Guerra de Malvinas”.
Por aquel entonces la empresa estaba prácticamente en su totalidad en manos de los Sres. Fernández y Picón, quienes no obstante ser personas de avanzada edad, aún seguían conservando ese espíritu del que ya se habló y tal es así que promediando los 80 exactamente en el mes de Mayo de 1985, Canal 9 se convierte en el primer Canal de TV del país que instala un servicio de TV por Cable.
A finales del año 2001, un grupo de empleados del Canal 9, formó una productora generadora de contenidos denominada Protel Patagónica; los trabajos realizados por esta productora, fundamentalmente servicios a terceros a traves de sus moviles satelitales para mantener funcionando el Canal.
En la actualidad se encuentra integrando el Grupo Azul Media generando contenidos e interactuando con El Diario, el portal Chubut Hoy, y las radios agrupadas en AZM Radios, con quienes se busca regionalizar la información mediante las distintas plataformas digitales de los medios que lo componen.
Esta es sucintamente la historia del único canal de TV privado de la Patagonia Argentina
Fuente: Canal 9 Comodoro
Ver anteriores: Canal 9, Comodoro Rivadavia: "Nos desaparecieron diez años de autorización y nos rechazaron la solicitud de renovación", Ratifican que la licencia de Canal 9 de Comodoro Rivadavia caducó y que ahora el Gobierno nacional llamará a concurso público, Cristóbal López incursiona en la compra de medios de Chubut, Preocupación de trabajadores por el posible cierre de Canal 9 de Comodoro Rivadavia, Trabajo citó a una conciliación por el conflicto en Canal 9 de Comodoro Rivadavia, Difícil situación en Canal 9 de Comodoro Rivadavia, Denuncian por falta de pagos a una productora de cine; Fabrizio Cardini, polémico empresario que compra medios en Chubut; Chubut: Azul Media se presenta
Mostrando las entradas con la etiqueta Fabrizio Cardini. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Fabrizio Cardini. Mostrar todas las entradas
lunes, 21 de septiembre de 2020
jueves, 16 de abril de 2020
Chubut: Azul Media se presenta
El empresario Fabrizio Cardini avanzó con la compra de medios escritos de la provincia de Chubut, generando preocupación entre empresarios de medios locales que expresaron sus dudas sobre el financiamiento de estas inversiones. Constituidos en Azul Media el grupo de medios se presenta:
Azul Media, la transformación digital llegó para quedarse
El avance de las nuevas tecnologías exige que los medios de comunicación transformen sus operaciones para mantener el interés de las personas. Desde hace tiempo estamos trabajando en la vinculación de prestigiosos medios con las nuevas tecnologías.
Así nació, Azul Media, que reúne a Canal 9 de Comodoro Rivadavia, El Diario y el portal de noticias Chubut Hoy, con el objetivo de desarrollar nuevas estrategias de comunicación para satisfacer las necesidades de este nuevo perfil de consumidores y usuarios.
Azul Media emprende este camino articulando experiencia e innovación. Hoy nos presentamos en sociedad, bajo la dirección General de Daniel Taito, porque entendemos que la transformación digital implica además que los medios personalicen cada vez más sus contenidos, y se acerquen al usuario.
El grupo se irá consolidando de la mano de quienes, nos miran, leen y escuchan. Así, nos comprometemos a estar cada vez más cerca, Daniel Fasciglione, en la dirección de Canal 9 de Comodoro Rivadavia, Karina Cecuk como directora de El Diario y Diego Laje en la dirección de Chubut Hoy.
Sabemos que la comunicación ya no puede enfocarse a su audiencia tradicional, sino también a los usuarios de redes sociales y otros canales similares, por ello iniciamos este camino de transformación para fidelizar a los nuevos consumidores, brindando contenidos de interés, y adaptarlos a los formatos multipantallas, entre otras propuestas.
Este es un primer contacto para presentarnos oficialmente en sociedad como grupo de medios, con énfasis en el nuevo perfil de usuarios, en un contexto donde la comunicación dejó de ser unidireccional.
Agradecemos que nos sigan eligiendo.
viernes, 29 de noviembre de 2019
Fabrizio Cardini, polémico empresario que compra medios en Chubut
Preocupación en Chubut por la compra de medios por parte de Fabrizio Cardini, de sólo 41 años. Corradini avanzó con la compra de varios medios de comunicación en la provincia; sus contactos con la familia Brown, su cercanía con Sastre y su intento de esmerilar al gobernador Arcioni
A sus 41 años, el joven empresario Fabrizio Cardini (en la foto con campera azul), es el protagonista en la mesa chica de diversos medios de comunicación de la provincia de Chubut. En el último tiempo, Cardini avanzó con la compra de medios escritos de la provincia austral, generando comentarios entre los empresarios de medios locales que expresaron sus dudas sobre el financiamiento de estas inversiones.
Fabrizio Cardini comenzó a hacer sus primeras armas a través de su padre, José, dueño de inmuebles y una persona respetada en la ciudad de Puerto Madryn. Sin embargo, rápidamente, el joven Cardini cambió el modo de trabajo de su padre y adoptó un rol poco habitual al entablar emprendimientos con hombres cercanos al gremio de Camioneros. “Su primer intento empresarial terminó en escándalo, con denuncias por estafa en su contra y con la visita poco amistosa de representantes del gremio exigiéndole la devolución de bienes que Cardini había pretendido apropiarse”, contó un empresario de Puerto Madryn, ante la consulta de este medio.
Luego, el empresario hoy vinculado a los medios de comunicación de Chubut, incursionó en el rubro de la construcción , desembarcando en una empresa que se encontraba en una profunda crisis. Pero tampoco contó con éxito, según detalló otro empresario local: “No le fue bien. La empresa a la que fue asistir tuvo la baja del padre y, en ese momento de debilidad, Cardini intentó sin éxito avanzar sobre la compañía”.
El salto en la carrera de este joven empresario se dio a partir de su vínculo con la familia Brown, dueños de los supermercado La Anónima y con buena llegada al Gabinete de Mauricio Macri. Su relación con la familia Brown -parientes del actual jefe de Gabinete, Marcos Peña- le abrió a Cardini un abanico de contactos con empresarios y medios de comunicación con el que antes no contaba.
Además, dos fuentes de Puerto Madryn -una ligada a la política y otra a los medios de comunicación locales- confirmaron a este medio una cercanía entre Cardini y Marcelo D’Alessio, el falso abogado acusado de extorsionar a empresarios en connivencia con fiscales y jueces. “Muchas personas que conocieron a D’Alessio tuvieron a Cardini como puente”, confirmó un empresario de la ciudad de Puerto Madryn a este medio.
Y agregó: “Al momento de encontrar una explicación al financiamiento de la compra masiva de medios en Chubut, hay que mirar a estas dos relaciones: Cardini-Brown y Cardini-D’Alessio. La gran duda es qué pasará con la estructura de medios comprados con el cambio político a nivel nacional, porque pondrá en riesgo el financiamiento de los mismos”.
Cardini y Sastre
En las últimas semanas, comenzaron a tomar estado público los primeros chispazos entre el gobernador Mariano Arcioni y su vice, Ricardo Sastre. Este último tiene muy buena relación con el empresario Cardini y, en los últimos meses, este vínculo le permitió a Sastre condicionar al gobernador en los medios de comunicación locales, según explicaron referentes locales.
“El bombardeo de notas fue notable contra Arcioni, pero son pocos los que conocen la relación entre Sastre y Cardini, por lo que pasó desapercibido para el chubutense de a pie, que no entendió de dónde venían los dardos mediáticos”, explicó el ya citado empresario de medios que accedió a contar los entretelones.
El gobernador Arcioni fue blanco de críticas durante varios meses en los medios de comunicación locales. Además, las dificultades impuestas por el Gobierno Nacional derivaron en un perjuicio para toda la provincia y, desde los medios locales, culparon sin escrúpulos al actual gobernador por decisiones que bajaban desde Casa Rosada.
El vínculo entre el ahora vicegobernador y el empresario mediático quedó en evidencia en dos ocasiones: la firma de un acuerdo entre ambos en julio de 2018 y un acto realizado por ambos en diciembre del mismo año. La relación entre Cardini y Sastre se construyó en Puerto Madryn y cuenta con jugosos contratos de por medio.
En julio del 2018, como intendente de Puerto Madryn, Sastre posó con Cardini para la firma de un contrato por más de cinco millones de pesos para una obra de refacción del Centro Educativo Nutricional Integral que se realizó con dinero de la Municipalidad. La obra fue entregada a Fabri SA, una empresa comanda por el propio Cardini.
Luego, el 14 de diciembre del año pasado, volvió a tomar estado público el vínculo Sastre-Cardini en una recorrida que realizaron ambos por las obras de la Universidad Tecnológica Nacional. La obra también había sido adjudicada a la firma Fabri SA, de Fabrizio Cardini.
Quién es el empresario oculto detrás de la compra de medios en Chubut
La declaración en el juzgado de Dolores del empresario petrolero Claudio Codina, segundo al mando de la empresa OPS, sacudió al círculo rojo que integran políticos y hombres de negocios en la Patagonia.
Codina ante la Justicia confirmó las presiones que recibió del falso abogado Marcelo D’Alessio y apuntó a que las mismas tenían un doble objetivo: en primer lugar, golpear políticamente al kirchnerismo, y, en segundo lugar, obligar al dueño de OPS, Mario Cifuentes, un santacruceño, a vender la empresa.
Lo que sorprendió al mundo de la política sureña fue que Codina reveló ante la Justicia quién fue el operador que actuó del lado del comprador oculto: su nombre es Fabrizio Cardini. Sobre esto, el empresario de OPS reveló que el comprador oculto que quería quedarse con la empresa detrás de Cardini es Enrique “Quique” Braun, quien tiene bajo su órbita todo el armado del PRO en el sur de Argentina.
En la negociación que mantuvo Fabrizio Cardini con Codina, el primero admitió que el que quería quedarse con OPS era “Quique” Braun. Esta declaración en la Justicia se dio días después de que este medio revelara la compra masiva de medios que realizó Cardini en la provincia de Chubut.
Tal como se informó días atrás, una fuente de la provincia explicó: “Al momento de encontrar una explicación al financiamiento de la compra masiva de medios en Chubut, hay que mirar a estas dos relaciones: Cardini-Brown y Cardini-D’Alessio. La gran duda es qué pasará con la estructura de medios comprados con el cambio político a nivel nacional, porque pondrá en riesgo el financiamiento de los mismos”.
Vínculos entre Cardini y Sastre
El empresario que inició el raid de compra de medios de comunicación en los últimos años en Chubut, tiene, además, vínculos con un miembro de la cúpula provincial. A lo largo de su paso como intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre (en la foto), benefició con licitaciones a la empresa constructora Fabri S.A., perteneciente a Fabrizio Cardini. Sobran las fotos que los encuentran compartiendo actos y seguimientos de obra en la segunda ciudad en importancia del sur.
Nexofin se comunicó con dos fuentes en los medios locales, que confirmaron el vínculo entre Sastre y Cardini. Incluso señalaron que Sastre se montó sobre esta estructura de medios de comunicación locales para dañar la imagen de su jefe político, Mariano Arcioni, con quien mantiene una silenciosa batalla.
Braun, el comprador oculto
Por: Raúl Kollmann
El número 2 de la empresa de servicios petroleros OPS, Claudio Codina, declaró este jueves en Dolores y señaló que la ofensiva contra la compañía, protagonizada por el falso abogado Marcelo D'Alessio, tuvo dos objetivos: en primer lugar, golpear políticamente al kirchnerismo, y, en segundo lugar, obligar al dueño de OPS, Mario Cifuentes, un santacruceño, a vender la empresa. Lo novedoso es que, por primera vez, Codina reveló ante el juez Alejo Ramos Padilla quién fue el operador que actuó del lado del comprador oculto: su nombre es Fabrizio Cardini. Y también quién era el comprador oculto: Enrique "Quique" Braun, familiar de Marcos Peña y una especie de interventor del PRO en la Patagonia.
OPS es una compañía que realiza caminos, galpones y todo tipo de construcciones para las petroleras, en especial YPF. La empresa tenía más de 1500 empleados. Pero con la llegada del gobierno macrista, la petrolera de bandera le fue cortando contratos que OPS tenía desde muchísimos años atrás. Eso llevó a la empresa a la convocatoria de acreedores y numerosos juicios, entre ellos de la AFIP. Toda la política del macrismo fue estrangular a la empresa. Y en esa situación apareció D'Alessio extorsionando a Cifuentes, pidiéndole 1.200.000 dólares para resolverle los problemas judiciales e intermediar en la venta.
En su testimonio ante Ramos Padilla, Codina dijo que ahogaron a OPS, en primer lugar para ver si Cifuentes se convertía en arrepentido y declaraba contra el kirchnerismo. Pero que un objetivo aún más importante era quitarle la empresa. En escena no sólo apareció D'Alessio, sino que acompañando al falso abogado se presentó un operador, Cardini, quien gestionó que OPS pasara a un nuevo dueño. En la negociación, Cardini admitió que el que quería quedarse con OPS era Quique Braun, poderoso gestor del PRO y primo del jefe de Gabinete.
Fuentes: Nexofin, PáginaI12
A sus 41 años, el joven empresario Fabrizio Cardini (en la foto con campera azul), es el protagonista en la mesa chica de diversos medios de comunicación de la provincia de Chubut. En el último tiempo, Cardini avanzó con la compra de medios escritos de la provincia austral, generando comentarios entre los empresarios de medios locales que expresaron sus dudas sobre el financiamiento de estas inversiones.
Fabrizio Cardini comenzó a hacer sus primeras armas a través de su padre, José, dueño de inmuebles y una persona respetada en la ciudad de Puerto Madryn. Sin embargo, rápidamente, el joven Cardini cambió el modo de trabajo de su padre y adoptó un rol poco habitual al entablar emprendimientos con hombres cercanos al gremio de Camioneros. “Su primer intento empresarial terminó en escándalo, con denuncias por estafa en su contra y con la visita poco amistosa de representantes del gremio exigiéndole la devolución de bienes que Cardini había pretendido apropiarse”, contó un empresario de Puerto Madryn, ante la consulta de este medio.
Luego, el empresario hoy vinculado a los medios de comunicación de Chubut, incursionó en el rubro de la construcción , desembarcando en una empresa que se encontraba en una profunda crisis. Pero tampoco contó con éxito, según detalló otro empresario local: “No le fue bien. La empresa a la que fue asistir tuvo la baja del padre y, en ese momento de debilidad, Cardini intentó sin éxito avanzar sobre la compañía”.
El salto en la carrera de este joven empresario se dio a partir de su vínculo con la familia Brown, dueños de los supermercado La Anónima y con buena llegada al Gabinete de Mauricio Macri. Su relación con la familia Brown -parientes del actual jefe de Gabinete, Marcos Peña- le abrió a Cardini un abanico de contactos con empresarios y medios de comunicación con el que antes no contaba.
Además, dos fuentes de Puerto Madryn -una ligada a la política y otra a los medios de comunicación locales- confirmaron a este medio una cercanía entre Cardini y Marcelo D’Alessio, el falso abogado acusado de extorsionar a empresarios en connivencia con fiscales y jueces. “Muchas personas que conocieron a D’Alessio tuvieron a Cardini como puente”, confirmó un empresario de la ciudad de Puerto Madryn a este medio.
Y agregó: “Al momento de encontrar una explicación al financiamiento de la compra masiva de medios en Chubut, hay que mirar a estas dos relaciones: Cardini-Brown y Cardini-D’Alessio. La gran duda es qué pasará con la estructura de medios comprados con el cambio político a nivel nacional, porque pondrá en riesgo el financiamiento de los mismos”.
Cardini y Sastre
En las últimas semanas, comenzaron a tomar estado público los primeros chispazos entre el gobernador Mariano Arcioni y su vice, Ricardo Sastre. Este último tiene muy buena relación con el empresario Cardini y, en los últimos meses, este vínculo le permitió a Sastre condicionar al gobernador en los medios de comunicación locales, según explicaron referentes locales.
“El bombardeo de notas fue notable contra Arcioni, pero son pocos los que conocen la relación entre Sastre y Cardini, por lo que pasó desapercibido para el chubutense de a pie, que no entendió de dónde venían los dardos mediáticos”, explicó el ya citado empresario de medios que accedió a contar los entretelones.
El gobernador Arcioni fue blanco de críticas durante varios meses en los medios de comunicación locales. Además, las dificultades impuestas por el Gobierno Nacional derivaron en un perjuicio para toda la provincia y, desde los medios locales, culparon sin escrúpulos al actual gobernador por decisiones que bajaban desde Casa Rosada.
El vínculo entre el ahora vicegobernador y el empresario mediático quedó en evidencia en dos ocasiones: la firma de un acuerdo entre ambos en julio de 2018 y un acto realizado por ambos en diciembre del mismo año. La relación entre Cardini y Sastre se construyó en Puerto Madryn y cuenta con jugosos contratos de por medio.
En julio del 2018, como intendente de Puerto Madryn, Sastre posó con Cardini para la firma de un contrato por más de cinco millones de pesos para una obra de refacción del Centro Educativo Nutricional Integral que se realizó con dinero de la Municipalidad. La obra fue entregada a Fabri SA, una empresa comanda por el propio Cardini.
Luego, el 14 de diciembre del año pasado, volvió a tomar estado público el vínculo Sastre-Cardini en una recorrida que realizaron ambos por las obras de la Universidad Tecnológica Nacional. La obra también había sido adjudicada a la firma Fabri SA, de Fabrizio Cardini.
Quién es el empresario oculto detrás de la compra de medios en Chubut
La declaración en el juzgado de Dolores del empresario petrolero Claudio Codina, segundo al mando de la empresa OPS, sacudió al círculo rojo que integran políticos y hombres de negocios en la Patagonia.
Codina ante la Justicia confirmó las presiones que recibió del falso abogado Marcelo D’Alessio y apuntó a que las mismas tenían un doble objetivo: en primer lugar, golpear políticamente al kirchnerismo, y, en segundo lugar, obligar al dueño de OPS, Mario Cifuentes, un santacruceño, a vender la empresa.
Lo que sorprendió al mundo de la política sureña fue que Codina reveló ante la Justicia quién fue el operador que actuó del lado del comprador oculto: su nombre es Fabrizio Cardini. Sobre esto, el empresario de OPS reveló que el comprador oculto que quería quedarse con la empresa detrás de Cardini es Enrique “Quique” Braun, quien tiene bajo su órbita todo el armado del PRO en el sur de Argentina.
En la negociación que mantuvo Fabrizio Cardini con Codina, el primero admitió que el que quería quedarse con OPS era “Quique” Braun. Esta declaración en la Justicia se dio días después de que este medio revelara la compra masiva de medios que realizó Cardini en la provincia de Chubut.
Tal como se informó días atrás, una fuente de la provincia explicó: “Al momento de encontrar una explicación al financiamiento de la compra masiva de medios en Chubut, hay que mirar a estas dos relaciones: Cardini-Brown y Cardini-D’Alessio. La gran duda es qué pasará con la estructura de medios comprados con el cambio político a nivel nacional, porque pondrá en riesgo el financiamiento de los mismos”.
Vínculos entre Cardini y Sastre
El empresario que inició el raid de compra de medios de comunicación en los últimos años en Chubut, tiene, además, vínculos con un miembro de la cúpula provincial. A lo largo de su paso como intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre (en la foto), benefició con licitaciones a la empresa constructora Fabri S.A., perteneciente a Fabrizio Cardini. Sobran las fotos que los encuentran compartiendo actos y seguimientos de obra en la segunda ciudad en importancia del sur.
Nexofin se comunicó con dos fuentes en los medios locales, que confirmaron el vínculo entre Sastre y Cardini. Incluso señalaron que Sastre se montó sobre esta estructura de medios de comunicación locales para dañar la imagen de su jefe político, Mariano Arcioni, con quien mantiene una silenciosa batalla.
Braun, el comprador oculto
Por: Raúl Kollmann
El número 2 de la empresa de servicios petroleros OPS, Claudio Codina, declaró este jueves en Dolores y señaló que la ofensiva contra la compañía, protagonizada por el falso abogado Marcelo D'Alessio, tuvo dos objetivos: en primer lugar, golpear políticamente al kirchnerismo, y, en segundo lugar, obligar al dueño de OPS, Mario Cifuentes, un santacruceño, a vender la empresa. Lo novedoso es que, por primera vez, Codina reveló ante el juez Alejo Ramos Padilla quién fue el operador que actuó del lado del comprador oculto: su nombre es Fabrizio Cardini. Y también quién era el comprador oculto: Enrique "Quique" Braun, familiar de Marcos Peña y una especie de interventor del PRO en la Patagonia.
OPS es una compañía que realiza caminos, galpones y todo tipo de construcciones para las petroleras, en especial YPF. La empresa tenía más de 1500 empleados. Pero con la llegada del gobierno macrista, la petrolera de bandera le fue cortando contratos que OPS tenía desde muchísimos años atrás. Eso llevó a la empresa a la convocatoria de acreedores y numerosos juicios, entre ellos de la AFIP. Toda la política del macrismo fue estrangular a la empresa. Y en esa situación apareció D'Alessio extorsionando a Cifuentes, pidiéndole 1.200.000 dólares para resolverle los problemas judiciales e intermediar en la venta.
En su testimonio ante Ramos Padilla, Codina dijo que ahogaron a OPS, en primer lugar para ver si Cifuentes se convertía en arrepentido y declaraba contra el kirchnerismo. Pero que un objetivo aún más importante era quitarle la empresa. En escena no sólo apareció D'Alessio, sino que acompañando al falso abogado se presentó un operador, Cardini, quien gestionó que OPS pasara a un nuevo dueño. En la negociación, Cardini admitió que el que quería quedarse con OPS era Quique Braun, poderoso gestor del PRO y primo del jefe de Gabinete.
Fuentes: Nexofin, PáginaI12
jueves, 28 de enero de 2016
Denuncian por falta de pagos a una productora de cine
Quienes trabajaron en la película “Resentimental”, están muy preocupados por la falta de pagos de sus salarios. Así lo hicieron saber en sus redes:
Técnicos, artistas y proveedores de la película Resimental denunciamos públicamente a Fabrizio Cardini y Mauricio Catarain de la productora Maquiavello Films, con domicilio en Ugarteche 3107 7mo A, bajo la razón social Grupo Class S.A. (CUIT 3071503169 4) y a las productoras asociadas Magna Cine, Sinema, a Lucila Polak y Luis Catarain por no haber saldado gran parte de los honorarios y por la humillación sufrida con mentiras como falsas transferencias, cheques de cuentas embargadas o sin fondos, y la cancelación una y otra vez de supuestos pagos en efectivo.
Tampoco han cumplido con sus obligaciones fiscales, aportes correspondientes en AFIP y obras sociales, los cuales fueron descontados en los recibos de sueldos, de los casi 50 técnicos, 30 actores, 200 extras y 40 proveedores que participaron de la película, rodada durante el mes de noviembre de 2015, la gran mayoría se encuentra aun sin poder cobrar. Con un descaro jamás visto nos sentimos completamente insultados y no respetados.
Exigimos regularicen la situación para que todos y cada uno de los que participaron de la película en tiempo y forma sean compensados como corresponde.
Destacamos también la incongruencia de que Fabrizio Cardini y Mauricio Catarain ya se encuentran preproduciendo una nueva película, bajo el titulo La fama cuesta, aunque no han saldado las deudas del proyecto anterior. Repudiamos esta actitud y alertamos a nuestros colegas.
Técnicos, artistas y proveedores de la película Resimental denunciamos públicamente a Fabrizio Cardini y Mauricio Catarain de la productora Maquiavello Films, con domicilio en Ugarteche 3107 7mo A, bajo la razón social Grupo Class S.A. (CUIT 3071503169 4) y a las productoras asociadas Magna Cine, Sinema, a Lucila Polak y Luis Catarain por no haber saldado gran parte de los honorarios y por la humillación sufrida con mentiras como falsas transferencias, cheques de cuentas embargadas o sin fondos, y la cancelación una y otra vez de supuestos pagos en efectivo.
Tampoco han cumplido con sus obligaciones fiscales, aportes correspondientes en AFIP y obras sociales, los cuales fueron descontados en los recibos de sueldos, de los casi 50 técnicos, 30 actores, 200 extras y 40 proveedores que participaron de la película, rodada durante el mes de noviembre de 2015, la gran mayoría se encuentra aun sin poder cobrar. Con un descaro jamás visto nos sentimos completamente insultados y no respetados.
Exigimos regularicen la situación para que todos y cada uno de los que participaron de la película en tiempo y forma sean compensados como corresponde.
Destacamos también la incongruencia de que Fabrizio Cardini y Mauricio Catarain ya se encuentran preproduciendo una nueva película, bajo el titulo La fama cuesta, aunque no han saldado las deudas del proyecto anterior. Repudiamos esta actitud y alertamos a nuestros colegas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

















