jueves, 17 de septiembre de 2015

Fundación LED: Inhabilitan un estacionamiento de C5N

En el día de hoy la señal de noticias C5N ha denunciado, mediante un comunicado, que un garage dedicado al estacionamiento de vehículos fue clausurado por la Agencia de Control Gubernamental de la Ciudad de Buenos Aires, indicando que esto podría suponer una limitación al ejercicio de la libertad de expresión y de prensa.

Al mismo tiempo, el medio destacó en el comunicado que el Gobierno local había eliminado “toda la pauta publicitaria al canal en un claro mensaje de censura económica”, esto fue desmentido por la Secretaría de Comunicación Social de la Ciudad quién publicó las campañas pautadas con la señal hasta la semana en curso.

La clausura de un espacio, que en principio no implicaría el cese del funcionamiento de la señal, se vincula con el incumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa vigente para la habilitación del local y se realizó luego de consecutivas notificaciones. Ante esta situación es necesario que todos los involucrados actúen para asegurar que la inhabilitación establecida no interfiera con la labor periodística de C5N.

LED ha solicitado a las autoridades locales que intervienen en el control la seguridad edilicia y las condiciones normativas exigidas para este tipo de instalaciones que se tomen los recaudos necesarios para que en ningún momento del procedimiento se vean afectadas las transmisiones de exteriores de la señal en cuestión y de esta manera se cumpla con lo establecido en la ley 4565 de defensa de la libertad de expresión de la Ciudad de Buenos Aires.
Ver anteriores: Cristóbal López denuncia que Mauricio Macri quiere sacar del aire a C5NGobierno de Buenos Aires: Es falso que se haya levantado la publicidad oficial en C5N, Fundación LED: Inhabilitan un estacionamiento de C5N

Otras Señales

Quizás también le interese: