jueves, 17 de septiembre de 2015

Cristóbal López denuncia que Mauricio Macri quiere sacar del aire a C5N

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires clausuró hoy el galpón de móviles del canal luego de la investigación e informes periodísticos en los que quedó al descubierto el entramado de corrupción que involucra al gobierno porteño y Fernando Niembro

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires clausuró hoy el galpón de móviles del canal C5N en un nuevo intento por silenciar la señal de noticias. Este avasallamiento ocurre a dos meses de que la administración de Mauricio Macri cortó toda la pauta publicitaria al canal con la clara intención de asfixiarla económicamente y cercenar la libertad de expresión.

Llamativamente, esta clausura del garaje del canal ocurre en momentos en que la señal de noticias viene reflejando en sus distintos programas el grave caso de corrupción que involucra al ahora renunciante candidato Fernando Niembro y al Gobierno porteño.

Tal como lo viene informando el canal, el hasta ayer candidato a diputado del PRO recibió contratos directos de la Ciudad por más de 20 millones de pesos en su productora La Usina. El hecho de corrupción resultó tan evidente que en la víspera Mauricio Macri decidió bajarlo a Niembro para que no afecte sus aspiraciones presidenciales.

La clausura del galpón de móviles adoptada por el Gobierno de Macri resulta muy grave para el canal ya que la cobertura de 24 horas de noticias requiere de forma indispensable los camiones de exteriores para poder transmitir la información desde el lugar de los hechos.

A continuación el comunicado emitido por el Grupo Indalo:

"Quieren sacar del aire a C5N

Primero fue la mordaza económica.

Desde hace dos meses el gobierno de la ciudad de Buenos Aires cortó toda la pauta publicitaria del canal en un claro mensaje de censura económica atentando contra la libertad de informar de nuestros periodistas.

Ahora la mordaza es la clausura.

Después de la investigación e informes periodísticos que son de conocimiento público y que salieron en en este canal donde quedó en descubierto un entramado de corrupción que involucra al gobierno de la ciudad de Buenos Aires (caso Niembro), ha comenzado una persecución contra C5N clausurando parte de sus instalaciones.

La libertad de expresión es una garantía constitucional y el gobierno de la ciudad de Buenos Aires quiere avasallar censurando al canal.

Seguiremos informando las 24 horas a pesar de estas "mordazas" que buscan silenciar el mayor patrimonio que tiene un medio de comunicación: La libertad de poder informar a la gente."

Otras Señales

Quizás también le interese: