Por: Hernán Amaya
El principal operador de TV paga de Argentina Cablevisión lanzará un nuevo servicio OTT en marzo del año que viene, según lo confirmó el Gerente General de la compañía, Carlos Moltini, en Jornadas Internacionales (16, 17 y 18 de septiembre en el Hotel Hilton de Buenos Aires, Argentina), evento organizado por la Asociación Argentina de TV por Cable y la Cámara de Productores y Programadores de Señales Audiovisuales.
El producto será innovador y disruptivo y contará con una interfaz muy amigable y con un sistema de recomendación similar al de Netflix. “Además, esta experiencia de segundas y terceras pantallas la vamos a estar llevando también al televisor principal del hogar durante el 2016, calculamos que para octubre”, agregó Moltini.
“Este producto lo vemos como complementario a los servicios OTT como Netflix o Hulu”, comentó el directivo de Cablevisión, aunque igualmente añadió que “es una locura que estos no paguen impuestos a nivel local”. La plataforma está siendo trabajada por Minerva (había comenzado este producto con Cisco) y también como partners tecnológicos cuenta con Verimatrix y ContentWise.
En el mismo panel, el Vicepresidente de Cable de Millicom (Tigo), Luciano Marino, adelantó que también están trabajando en un producto OTT que sería lanzado en el segundo trimestre de 2016 en Latinoamérica. No obstante, aún no han elegido la plataforma.
Fuente: Next TV Latam