Las decisiones políticas y judiciales motivaron las manifestaciones sociales que vienen sucediendo en los últimos días a raíz de los comicios provinciales, desataron la ira, el malestar y el agravio de diversos sectores castigando y responsabilizando de manera injusta a muchos trabajadores de prensa.
"En este aspecto desde la Asociación de Prensa de Tucumán, manifestamos y rechazamos cualquier intento de censura previa, amedrentamiento contra los trabajadores de los medios de comunicación cualquiera sea su línea de editorial y exigimos a la dirigencia política y a las autoridades gubernamentales cualquiera sea su responsabilidad a que se garantice la libertad laboral y de prensa de nuestros trabajadores".
Este jueves la periodista Carolina Glasberg del noticiero Canal 8, fue intimidada y cuestionada por el Legislador oficialista Emiliano Vargas Aignasse, cuándo llevaba adelante un móvil de exteriores relatando la protesta de militantes del Frente para la Victoria en Tribunales. El parlamentario le reclamó a la reportera de manera airada y poco educada sobre la responsabilidad periodística del Canal y motivó la reacción del resto de militantes que se encontraban en el lugar.
Estos hechos de intolerancia por parte de grupos políticos de diversos sectores (oficialistas y opositores) se vienen repitiendo en los últimos tiempos . Desde la APT pedimos mesura y tolerancia hacia los trabajadores de prensa.
Asociación de Prensa de Tucumán