miércoles, 30 de septiembre de 2015

Un paso más contra la violencia de género en los medios de comunicación

El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SiTraPren) manifiesta su satisfacción por la publicación en el Boletín Oficial de la Ley 27.176, que Instituye el día 11 de marzo de cada año como el “Día Nacional de la Lucha contra la Violencia de Género en los Medios de Comunicación”.

“La presente ley tiene como finalidad promover la protección y salvaguarda de la igualdad entre mujeres y hombres y el tratamiento plural, igualitario y no estereotipado, evitando toda discriminación por género u orientación sexual en los medios de comunicación de conformidad a lo establecido por los artículos 3° inciso m; 70 y 71 de la ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual y los artículos 5° inciso 5, y 6° inciso f de la ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres en los Ámbitos en que Desarrollen sus Relaciones Interpersonales”.

La ley 27176 fue sancionada el pasado 26 de agosto 26, promulgada de hecho el 22 de septiembre y hoy queda plasmada en el Boletín Oficial, y tiene como objetivo que el 11 de marzo de cada año, “el Poder Ejecutivo nacional, a través de los organismos que correspondan, desarrolle actividades de capacitación, difusión, prevención y concientización que promuevan la reflexión crítica sobre la violencia de género en los medios de comunicación”.

Desde el SiTraPren venimos trabajando continuamente sobre este tema tan delicado e importante, razón por la cual debemos generar conciencia. En este sentido, firmamos el Acta Compromiso por un Trabajo Digno sin Violencia Laboral, en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, y realizamos distintas actividades con las compañeras que integran la Mesa Sindical de Mujeres de la Confederación del Trabajo (CGT).

Asimismo, formamos parte de la Mesa Intersindical conformada por los distintos sindicatos que firmaron el Acta Compromiso en la Oficina de Asesoramiento contra la Violencia Laboral (OAVL) y luchamos por promover la aprobación de la Ley sobre prevención y sanción de la Violencia Laboral y el Acoso Sexual Laboral que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, y se encuentra en la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado.

Como siempre decimos, la lucha continúa, ahora con la satisfacción de haber cumplido un paso más que nos permite avanzar en la defensa de los derechos de todas las trabajadoras y trabajadores.
“La violencia jamás resuelve los conflictos, ni siquiera disminuye sus consecuencias dramáticas”. San Juan Pablo II
Comisión Directiva SiTraPren

Otras Señales

Quizás también le interese: