miércoles, 9 de septiembre de 2015

Basta de perseguir a los trabajadores en Infobae!!!

La Comisión Interna de Infobae repudia y rechaza firmemente la actitud persecutoria que adoptó la empresa en las últimas semanas al suspender, apercibir y amenazar con despidos a los trabajadores que participan de las asambleas y reclaman por sus derechos laborales.

Queremos recordarle a los responsables de este tipo de actos vergonzosamente antisindicales que ya hemos sepultado la prepotencia patronal que tanto daño ha hecho durante los primeros diez años de existencia del portal, con despidos, aprietes, maltratos, listas negras, salarios miserables y amenazas a los/as trabajadores/as. Nos costó años de lucha y compañeros y compañeras echados a la calle hasta que en 2013 pudimos recuperar la dignidad a través de la organización gremial.

Pero más allá de todo lo logrado, no nos olvidamos: nos deben horas extras, nos deben recategorizaciones, nos deben aumentos, nos deben muchas cosas más, pero sobre todo, nos deben respeto. Hoy, a quienes recién ingresan y no conocen la historia, la empresa les sigue contando el mismo cuento para mantener la precarización, los bajos salarios y el no pago de horas extras, entre otras cosas: "Si entrás en convenio o participás de las asambleas no vas a progresar".

La semana pasada tuvimos un gesto de buena voluntad con la empresa. Ofrecimos suspender el estado de asamblea permanente a cambio de que atendieran al menos alguno de los más de 10 reclamos por incumplimientos que ya se tornaron históricos. Pero la respuesta, lejos de acercarse a un entendimiento, fueron suspensiones, amenazas y más aprietes.

Exigimos la urgente anulación de los apercibimientos y llamamos a la empresa a dejar de lado la persecución gremial y cumplir cuanto antes con las demandas de sus trabajadores/as.
La Comisión Interna

Otras Señales

Quizás también le interese: