martes, 29 de septiembre de 2015

Instalan el Consejo Editorial de Televisión Satelital Iberoamericano #SeñalQueNosUne

En noviembre próximo inicia sus transmisiones con contenidos de alta calidad, el Canal de Televisión Satelital Iberoamericano: señal que nos une
El subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, Javier Treviño Cantú, encabezó la instalación del Consejo Editorial del Canal de Televisión Satelital Iberoamericano que se constituirá con el esfuerzo de distintas instituciones en una ventana de información y comunicación para toda Iberoamérica.

El funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) destacó que éste será el primer canal de televisión de servicio público de gran magnitud, en donde las televisoras públicas e instituciones culturales de México y de Iberoamérica tendrán un papel relevante.

Durante una conferencia de prensa en las instalaciones de la SEP, detalló que “este canal iniciará su transmisión vía satélite y en línea en el mes de noviembre en el marco de la realización de la Conferencia de Cancilleres de Iberoamérica, de cara a los preparativos de la próxima Cumbre Iberoamericana”.

Cantú enfatizó que México aportará su infraestructura tecnológica a través de la red Edusat, operada por Televisión Educativa de la SEP, así como del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE).

De esta manera, se pondrá al alcance una señal satelital con contenidos culturales y educativos para toda la región iberoamericana y “en los próximos meses se integrará una parrilla de programación que integra las mejores series y programas culturales y educativos de las televisoras públicas de la región”.

En este sentido, “estamos entusiasmados con la participación del Sistema Público de Radio y Difusión del Estado Mexicano, el Canal 22, el Canal Once, TV UNAM, las televisoras del Poder Legislativo y del Judicial, así como de las entidades federativas del país”, que se sumarán a este esfuerzo.
A su vez, el director general de Televisión Educativa, Gustavo Lomeín Cornejo, dijo que el objetivo de este canal de televisión será facilitar el acceso de la ciudadanía a contenidos educativos, culturales y científicos, para promover la participación que contribuya a crear audiencias y ciudadanía, y avanzar así en el fortalecimiento del tejido social de las sociedades iberoamericanas.

“Buscamos crear una alternativa de programación en multiplataformas para la ciudadanía iberoamericana que promueva y difunda el intercambio de contenidos educativos, culturales y científicos de la región, a través de la cooperación del servicio público que fomentará la cohesión social, el fortalecimiento de la economía creativa y el impulso de la innovación, para posicionar a la región en el plano global”, apuntó.

En el evento estuvieron presentes el coordinador ejecutivo del Espacio Cultural de la Secretaría General Iberoamericana, Enrique Vargas Flores; del director del ILCE, René Asomoza Palacio; el secretario general del Programa de Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana, Alberto García Ferrer, así como el director de Televisión Educativa, Gustavo Lomelín.

El Canal de Televisión Satelital Iberoamericano apoyará la producción y coproducción pública y privada de contenidos de alta calidad, que muestren la cultura, identidad, idioma, geografía, historia y educación de nuestras sociedades.

Contará con noticieros y tele revistas temáticas; una franja de cooperación para promover la difusión y cooperación de programas internacionales con los lineamientos de las cumbres iberoamericanas; barras sobre educación, desarrollo sustentable y medio ambiente, así como arte, cultura y humanidades; y espacios para cine, salud, participación ciudadana y creatividad, se detalló en la ceremonia.
Fuentes: Notimex, Gobierno de México

Otras Señales

Quizás también le interese: