martes, 15 de septiembre de 2015

Matias Garfunkel denunció haber recibido amenazas; Sergio Szpolski, en la mira

El empresario le pidió protección a la Policía Metropolitana; su socio Szpolski, en la mira
Fuentes de la Policía Metropolitana confirmaron a La Nación que el empresario de medios Matías Garfunkel se comunicó anteayer telefónicamente con el subjefe de esa fuerza, Ricardo Pedace, para informarle que él y su esposa, Victoria Vanucci, fueron amenazados de muerte y pedirle una custodia especial. Según las mismas fuentes, el empresario, que no identificó el origen de las amenazas, ratificará formalmente esa denuncia hoy en su domicilio.

Otras fuentes vincularon las amenazas a un contexto de creciente enfrentamiento entre Garfunkel y su socio en el grupo de medios Veintitrés, Sergio Szpolski (también candidato kirchnerista a intendente de Tigre). La relación entre ambos es conflictiva prácticamente desde que se formó la sociedad, que controla las radios América, Splendid, Rock & Pop y Vorterix ; los canales de TV CN23 y Vibra! y los diarios Tiempo Argentino y El Argentino.

Matías Garfunkel Madanes, heredero de los grupos Aluar y FATE, tuvo en los últimos años una conducta empresarial y política errática. Antes de su asociación con Szpolski, intentó comprar las acciones de Telecom Italia en Telecom Argentina junto con Raúl Moneta, pero esa relación terminó en la Justicia. Estuvo a punto de integrar la lista de diputados del Frente Renovador en 2013, pero terminó acompañando al gobernador Daniel Scioli en algunas de sus recorridas proselitistas. Y en el grupo Veintitrés, dice no controlar la línea editorial hasta diciembre próximo.
Fuente: Diario La Nación

Otras Señales

Quizás también le interese: