Cada vez son más los usuarios de telefonía fija, televisión paga e Internet que prefieren abonar el combo
Los argentinos que en sus hogares cuentan con teléfono fijo, televisión paga e Internet a la hora de elegir los proveedores de estos servicios prefieren las opciones que ofrezcan un paquete combinado, en la búsqueda de un mejor precio y comodidad.
En la Argentina, el 54 por ciento de los hogares tiene Internet, televisión paga y telefonía fija, mientras que la zona del sur del país es la que presenta la menor convergencia.
Los datos surgen del análisis realizado por Kantar Worldpanel, empresa líder mundial especializada en conocimiento y comprensión del consumidor a través de paneles de consumo.
De acuerdo con el estudio, más de la mitad de los hogares argentinos cuentan con todos los servicios, mientras que en 2010 alcanzaba sólo a un 33 por ciento. Actualmente, un tercio de los hogares de la base de la pirámide social poseen los tres productos y la mayor convergencia se da en los niveles altos.
El 60 por ciento de los usuarios prefiere tener un paquete combinado, principalmente en búsqueda de mejores precios al contratar en conjunto. También los consumidores de estos servicios eligen el denominado combo al buscar la practicidad y comodidad de tener centralizados los servicios en un solo proveedor. Asimismo, el combo con mejor precio conjunto es en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
El restante 40 por ciento prefiere optar por servicios individuales para poder analizar el precio y la calidad de cada uno en particular. Los motivos más relevantes son mantener distintos proveedores para diferenciar el servicio. Además, los usuarios destacan que el precio conveniente de los combos es sólo al inicio y finalmente es más costoso que abonar todo por separado.
En referencia a las zonas del país que presenta la menor convergencia, el estudio mencionó a las provincias de Buenos Aires (sin AMBA), Chubut, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan y San Luis.
"Las empresas deberían enfocarse en ofrecer paquetes a un precio más accesible, ya que tener un mismo proveedor debería ser no sólo más económico sino que también más práctico para el usuario", destacó Diego del Pozo, director de Cuentas de Kantar Worldpanel.
Además, señaló que "la mayoría de los argentinos no planea sumar ningún gasto en los próximos meses, con lo cual es un gran desafío para las empresas de telecomunicaciones tener ofertas atractivas para fidelizar a sus clientes y poder sumarles nuevos servicios dentro de algún pack".
Fuente: Noticias Argentinas