martes, 22 de septiembre de 2015

Apunta TelAm un dictamen sobre un proyecto de repudio a la clausura en C5N

La comisión de Libertad de Expresión de Diputados dio dictamen al proyecto de repudio a la clausura en C5N
La comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados emitió dictamen sobre un proyecto de repudio contra la clausura de instalaciones de la señal C5N que realizó la semana pasada el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Según detalla el proyecto, el objetivo es “expresar repudio en relación a la ilegítima clausura dispuesta por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a las instalaciones del canal televisivo C5N”.

Al respecto, Conti expresó: “La clausura fue ilegal e ilegítima. Es la primera vez que un canal de noticias transmite en vivo y paso a paso un hecho como este. Durante todo el día hubo una difusión y un repudio permanente por un hecho que no hace falta calificarlo ni jurídica ni académicamente”.

“Ahí está la mano censurante de (Mauricio) Macri, que tiene un discurso que apela permanentemente al republicanismo pero que a la hora de la verdad actúa sin orden judicial y violando la normativa interna e internacional. Hay conciencia universal, regional y local, y se trata simplemente de censura”, dijo.

“Que un diputado macrista como (Cristian) Ritondo transforme esto en un mero 'error administrativo' es un hecho de hipocresía más, que hoy toda la opinión pública logró capturar”, agregó.

Y concluyó: “Estoy convencida de que este repudio es compartido por la totalidad del bloque del FpV e incluso por otros bloques políticos que han peleado junto con nosotros a lo largo y ancho del país la libertad de expresión, de comunicación y sobre todo el derecho del pueblo argentino de ser informado”.

Por su parte, la diputada Mónica Gutiérrez -presidente de la comisión de Libertad de Expresión- aseguró: “Esto tiene que ver con un hecho concreto en contra de la libertad de expresión que fue clausurar instalaciones de un medio de comunicación".

“El repudio ha sido indiscutible porque dirigentes y voces de las más diversas opiniones políticas han condenado la acción del Gobierno de la Ciudad. Este dictamen además de la declarativa del repudio incluye una convocatoria a las jurisdicciones provinciales, municipales y de la propia Ciudad de Buenos Aires, para que se abstengan de dictar medidas administrativas que afecten el derecho a la información y la libertad de prensa como una expresión general de esta comisión”, concluyó.
Fuente: TelAm

En la página de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados se registra el proyecto de Resolución de la diputada Diana Conti, que no pertenece a la Comisión, donde expresa su repudio por la clausura del galpón de C5N:
La diputada Conti solicita a sus "pares una pronta reacción y acompañamiento a este repudio". Supuestamente la Comisión debía reunirse el marte 22 de septiembre a las 19 para tratar "Proyecto de Resolución", sin más datos.

El mismo organismo registra dos proyectos de declaración dónde se repudian los dichos agraviantes del Ministro de Economía, Axel Kicillof hacia la Diputada de la Nación Victoria Analía Donda Pérez.

En el listado de Proyectos ingresados, no aparece ninguna declaración de repudio ante el atropello sufrido por Antena Negra TV.

Otras Señales

Quizás también le interese: