miércoles, 23 de septiembre de 2015

Delegados de Editorial Perfil en la Cámara de Diputados

En sesión del día de la fecha de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados de la Nación, presidida por el diputado Héctor Recalde, los delegados de la Comisión Interna de Trabajadores de Prensa de Editorial Perfil expusieron la situación legal que atraviesan, fruto de la persecución gremial de la que son víctimas por tratar de evitar despidos.

En nombre de la comisión interna se dirigió a los diputados Marcelo Iglesias, quien hizo una síntesis de lo acontecido desde los despidos que se sucedieron durante el año 2013, en pleno desarrollo de las elecciones de delegados, y la posterior judicialización del conflicto con el procesamiento de los representantes de los trabajadores de prensa, quienes fueron denunciados por la empresa. Vale recordar que, pese a que fuerzas de seguridad como Policía Federal, Policía Metropolitana y Prefectura desestimaron las denuncias hechas por Perfil, los delegados igualmente fueron procesados por haber hecho una asamblea en el playón de la planta ubicada en la localidad de Barracas.

Luego de la exposición de Iglesias, hicieron uso de la palabra los diputados Héctor Recalde, Myriam Bregman y Víctor De Gennaro, entre otros, quienes unánimemente manifestaron su solidaridad y preocupación por la grave situación que implica el intento de judicializar penalmente una acción gremial.

Los delegados de Perfil fueron acompañados por Tato Dondero, secretario general del SiPreBa, y Randy Stagnaro, secretario de Cultura y Juventud de la misma organización gremial.
Comisión Gremial Interna de los Trabajadores de Prensa de Editorial Perfil

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: