viernes, 11 de septiembre de 2015

Manifiestan graves atropellos contra los trabajadores de Radio El Mundo

La Interradial respalda a los compañeros/as trabajadores de prensa de Radio El Mundo AM 1070 ante graves atropellos laborales que viven desde la última venta de la emisora porteña a un nuevo grupo empresario
La AM 1070, Radio El Mundo de Buenos Aires, fue adquirida a fines del año pasado por un grupo empresarial que tiene como cara visible a Juan José Levy, propietario de los laboratorios ESME. A pesar de que con los anteriores dueños de la señal, la productora Devicom y FilmSuez, hubo discusiones debido a violaciones a los convenios laborales, estas se venían solucionando en base a negociaciones con la Comisión Gremial Interna de Prensa de la emisora.

Desde que esta nueva patronal tomó el control de la radio, que fue mudada de su vieja ubicación en Avenida Rivadavia 825 (en pleno centro porteño) al barrio de Palermo (en la calle Gorriti 5995), los trabajadores empezaron a sufrir los embates y dilaciones de todo lo que se intentaba negociar y solucionar. Además de congelar los blanqueos de varios empleados que todavía cumplen funciones en negro, se impuso un mecanismo ilegal de multifunciones y convergencias. La violatoria estrategia se intenta encarrilar debido a que en la flamante y lujosa locación funciona la agencia ARG Noticias, que en abril de este año, cuando quien aparecía como dueño era Silvano Benítez, despidió a uno de sus empleados sin causa debido al reclamo generalizado de los trabajadores por abusos laborales de toda índole. Algo que fue denunciado, entre otros, por el CTP. Así se impulsa que los colegas del informativo de la emisora también cumplan tareas fuera del convenio 301/75, para la agencia y viceversa, utilizando el falso recurso de una fraudulenta “colaboración”.

Otra de las irregularidades que se está dando cada vez con mayor frecuencia en la 1070 es una seguidilla de sistemáticas malas liquidaciones que perjudican los ingresos mensuales de los trabajadores. Todo esto ocurre paradójicamente mientras la empresa se amplía expandiendo sus posibilidades tecnológicas, muchas que van en detrimento de los puestos de trabajo, y la contratación de figuras reconocidas del medio que demuestra que no existen problemas económicos que justifiquen ninguno de estos abusos.

Repudiamos estas actitudes de la gerencia de la firma y reclamamos la urgente solución a cada una de estas problemáticas.
Fuente: Interradial

1 comentario:

  1. Segun la pagina www.rosarioplus.com, la Radio El Mundo pertenece a ese mismo grupo. No habria que buscar tannnnnnn lejos a los dueños.

    ResponderEliminar

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: