viernes, 11 de septiembre de 2015

Amenazas e intento de censura a "Buscando Justicia"

“Buscando Justicia” es un programa de investigación periodística que emite los jueves a medianoche por Canal 8 Tucumán. El ciclo periodístico pone la lupa en casos policiales ocurridos en Tucumán con o sin definición judicial. El envío refleja el dolor y la esperanza, muestra las angustias de las familias damnificadas en busca de justicia.

El equipo de “Buscando Justicia” recibió una carta documento donde se trató de evitar la salida al aire del programa en el cual se trató el caso de Marcelo Argañaraz, un joven de 15 años que fue asesinado en la ciudad de Bella Vista, en 2014.

Durante la semana ya habían recibido amenazas telefónicas por parte de un familiar directo de uno de los imputados en el caso.

En su página de Facebook Buscando Justicia, los integrantes del programa contaron:
“Estimada audiencia, esta semana la producción de Buscando Justicia recibió amenazas de familiares de uno de los imputados en la causa por el crimen de Marcelo Argañaraz, con el objetivo de evitar que el programa sobre el mencionado caso se emita hoy jueves. En este mismo sentido, hemos recibido en el canal una carta documento con el mismo fin. Rechazamos cualquier embate a nuestra libertad de expresión por lo que no convalidaremos ningún tipo de censura previa. Sin embargo, queremos dejar en claro que nuestros conductores no mencionan en ningún momento los nombres de los imputados ni emitirán juicios previos a la decisión de la justicia sobre su culpabilidad o inocencia. Hoy a la medianoche los esperamos detrás de la pantalla como cada jueves”.

Otras Señales

Quizás también le interese: