El equipo de “Buscando Justicia” recibió una carta documento donde se trató de evitar la salida al aire del programa en el cual se trató el caso de Marcelo Argañaraz, un joven de 15 años que fue asesinado en la ciudad de Bella Vista, en 2014.
Durante la semana ya habían recibido amenazas telefónicas por parte de un familiar directo de uno de los imputados en el caso.
En su página de Facebook Buscando Justicia, los integrantes del programa contaron:
“Estimada audiencia, esta semana la producción de Buscando Justicia recibió amenazas de familiares de uno de los imputados en la causa por el crimen de Marcelo Argañaraz, con el objetivo de evitar que el programa sobre el mencionado caso se emita hoy jueves. En este mismo sentido, hemos recibido en el canal una carta documento con el mismo fin. Rechazamos cualquier embate a nuestra libertad de expresión por lo que no convalidaremos ningún tipo de censura previa. Sin embargo, queremos dejar en claro que nuestros conductores no mencionan en ningún momento los nombres de los imputados ni emitirán juicios previos a la decisión de la justicia sobre su culpabilidad o inocencia. Hoy a la medianoche los esperamos detrás de la pantalla como cada jueves”.
Estimada audiencia, esta semana recibimos amenazas de familiares de uno de los imputados en la causa por el crimen de #MarceloArgañaraz
— Buscando Justicia TV (@buscandojus) septiembre 10, 2015
Rechazamos cualquier embate a nuestra libertad de expresión por lo que no convalidaremos ningún tipo de censura previa.
— Buscando Justicia TV (@buscandojus) septiembre 10, 2015