martes, 8 de septiembre de 2015

Canal Cooperativo es el primero en emitir programación en HD

Desde este lunes la Televisión Cooperativa de Morteros dio un salto hacia el futuro con el inicio de emisiones en Full HD. La programación local se puede ver en la máxima calidad en el servicio de Cooptel TV
De este modo, el canal cooperativo dio un paso gigantesco en materia tecnológica, que lo pone como pionero en la materia en el interior de la provincia.

A partir de las 20.30 comenzó la edición habitual del Noticiero Regional Cooperativo, el informativo de producción propia que cubre las novedades del Nordeste del departamento San Justo, pero con la nueva tecnología HD.

La emisora cooperativa realizará además programas deportivos, de interés general y de cocina que ahora podrán ser vistos con la mejor calidad de imagen.

La Cooperativa de Morteros brinda además el servicio de Televisión Abierta y Gratuita, a través del cual los habitantes de la ciudad y toda la región pueden recibir en sus domicilios los canales 8, 10 y 12 de Córdoba, la TV Pública y un canal con contenido local, que se seguirá emitiendo más allá del avance tecnológico, ya que de ese modo se garantiza el acceso a la información y el entretenimiento para los vecinos que no puedan acceder al costo del abono del servicio en HD.

Según expresa un comunicado emitido para la ocasión, el Canal 50 y Cooptel Televisión se encuentran hoy en una posición que enorgullece a toda la comunidad de Morteros, ya que además de ser una de las primeras ciudades del país en tener un servicio Triple Play brindado íntegramente en un sistema de fibra óptica ahora será una de las primeras localidades de la provincia de Córdoba en tener programación local en Alta Definición.

Este hito para la TV cooperativa es el fruto de un largo camino que implicó fuertes inversiones en el mejoramiento tecnológico y el tendido de fibra óptica en toda la zona urbana. A la vez se superaron diversas instancias para lograr la autorización para prestar el servicio de TV por cable, cumpliendo con los términos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales, que se lleva a cabo desde mediados del año pasado.

La Cooperativa de Morteros integra una alianza con entidades de otros puntos del país para compartir la tecnología necesaria para prestar el servicio de televisión por cable, lo que le permite compartir la administración y operación de un cabezal que recibe las diferentes señales televisivas.
Fuente: La Mañana de Córdoba

Otras Señales

Quizás también le interese: