lunes, 7 de septiembre de 2015

No a la persecución gremial en Perfil!

No al procesamiento a los delegados de Perfil. Acto publico - martes 8 de septiembre - 10,30 hs.
Cámara Nacional de Apelaciones - Viamonte 1147
La Sala 7 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Ciudad de Buenos Aires ha convocado a una Audiencia Pública el martes 8 de septiembre a las 10,30 hs. frente al procesamiento de toda la Comisión Gremial Interna de Editorial Perfil en la causa penal iniciada por Jorge Fontevecchia por un paro de actividades contra despidos efectuados a fines de 2013.

El fallo dictado por el juez Carlos Bruniard, titular del Juzgado Correccional Nº 1 ordenó el procesamiento de todos los delegados. El juez resolvió la libertad provisional y un embargo sobre los bienes de los delegados de 175.000 pesos.

El intento de sancionar penalmente a los delegados gremiales aplicándoles el artículo 161 del Código Penal -que establece de uno a seis meses de prisión- es un claro ataque a la Comisión Gremial Interna y a la organización colectiva de los trabajadores en el marco del nacimiento del nuevo Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) y de ataques patronales contra los trabajadores de prensa en su conjunto.

Invitamos a todos los colegas y gremios de prensa de todo el país, a las organizaciones sindicales en su conjunto y a todos en general a difundir y pronunciarse contra este atropello patronal y a participar del acto público que realizaremos en la puerta de la Cámara Nacional de Apelaciones.

En la audiencia convocada por la Sala 7 ratificaremos nuestra apelación frente a un fallo aberrante que vulnera el derecho de huelga. Hacer paro no es delito. La libertad sindical y los derechos de expresión de los trabajadores de prensa y periodistas están en juego.
Comisión Gremial Interna de Editorial Perfil
Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA)

Otras Señales

Quizás también le interese: