martes, 8 de septiembre de 2015

El Diario de Paraná: Trabajadores en alerta ante el incumplimiento de la patronal

Los trabajadores de prensa de El Diario de Paraná, afiliados en el Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación de Entre Ríos (SETPyC), nos reunimos hoy en asamblea para evaluar los pasos a seguir ante la falta de pago en tiempo y forma de los haberes de agosto.

En este sentido, los trabajadores de prensa manifestamos nuestra preocupación por la abrupta e inesperada decisión de la empresa, ante la cual decidimos declararnos en estado de alerta a raíz de un nuevo incumplimiento por parte de la patronal.

Esto se suma al reconocimiento por parte de las autoridades de la firma editora –SAER– de que la empresa atraviesa “una dura situación financiera que afecta el normal desarrollo de su operación”, según sus propias definiciones.

Sin duda que esta situación abre un escenario que profundiza la incertidumbre de todo el personal acerca del futuro de las fuentes laborales y del desenvolvimiento del principal matutino de la provincia, que en los últimos años ha mostrado un derrotero incierto a través de distintas administraciones, que no han hecho más que generar zozobra y minar la confianza de trabajadores, lectores y de toda la sociedad.
Asamblea de Trabajadores de prensa de El Diario de Paraná

Otras Señales

Quizás también le interese: