martes, 8 de septiembre de 2015

¡Basta de impunidad en TelAm!

La Comisión Gremial Interna repudia los hechos de violencia registrados hoy en la empresa y se solidariza con la compañera Viviana Montenegro (Archivo Periodístico), víctima de una agresión física por parte del personal jerárquico de la agencia, en una situación que sólo pudo concebirse en el clima de complicidad e impunidad que el Directorio propicia para su sindicato satélite, SiTraPren.

El Jefe del Archivo Periodístico, Armando Oscar Boselli, agredió este mediodía físicamente a la compañera Montenegro, a la que le asestó un golpe en la cara ante la presencia de testigos. El hecho, de notoria gravedad, es el corolario de meses en que la compañera le viene señalando a las autoridades de TelAm el maltrato verbal que le propinaba su superior a ella y a todos los compañeros del sector que no se encuentran afiliados a SiTraPren.

El hecho violento ocurrió 24 horas después de que se difundieran fotos que revelaron en forma categórica el deplorable estado del Archivo Periodístico. Y el mismo día en que la organización SiTraPren difundió un texto de hostigamiento hacia los compañeros del Archivo Periodístico, cínicamente titulado “Violencia laboral”

El hecho provocó la inmediata intervención del Juzgado Correccional Nro. 10, a cargo del magistrado Omar Osvaldo Valente, que abrió de urgencia un proceso penal por el delito de lesiones derivado del acto de violencia laboral y violencia de género. Las lesiones ya fueron constatadas y acreditadas ante la autoridad policial y los médicos legistas del servicio forense.

La Comisión Gremial Interna le ha brindado a la compañera la colaboración personal y jurídica para asistirla en este momento tan ingrato para sus 37 años de trabajo en la agencia.

En el estado de la cuestión, la Comisión Gremial Interna exige el inmediato desplazamiento del personal jerárquico que perpetró el acto violento hasta tanto se resuelva la causa penal y se instruya el debido sumario interno para aplicar las sanciones correspondientes.

Asimismo, exhortamos a la empresa a poner fin al clima de hostilidad y violencia que ayuda a generar avalando, con actos y omisiones, el comportamiento de órganos mafiosos que desde hace años operan dentro de la empresa.
Comisión Gremial Interna

Así se cuida el patrimonio de TelAm
A raíz del desprecio del Directorio de TelAm por el patrimonio público y como consecuencia directa de sostener políticas de espaldas a los trabajadores, este es el estado en que se encuentra el Archivo Periodístico de TelAm que fue reconstruido por los laburantes tras la quema y robo de material durante la última dictadura cívico-militar.

Otras Señales

Quizás también le interese: