domingo, 6 de septiembre de 2015

Santa Fe: Diputados aprueban Régimen de Promoción y Desarrollo de Radios Comunitarias y Radios de Pueblos Originarios

Proyecto de Ley (Expediente 29464 DB) de los diputados del Bloque por la Justicia Social - Frente para la Victoria; Ricardo Dionisio Olivera, Leandro Busatto y Marcela Aeberhard que consta de 19 artículos, por el cual se implementa el Régimen de Promoción y Desarrollo de Radios Comunitarias y Radios de Pueblos Originarios radicadas en la provincia, reconociéndolas como partes integrantes del patrimonio cultural y como instancias fundamentales de participación comunitaria y democrática. Aprobado con media sanción, por 35 votos afirmativos, ninguna abstención y ningún voto negativo de los 36 diputados y diputadas presentes bajo la presidencia del diputado justicialista Luis Rubeo.

El proyecto establece un régimen de promoción y desarrollo de radios comunitarias y radios de pueblos originarios las que tendrían un fondo publicitario de fomento compuesto por el 5% de la pauta oficial que distribuye el Poder Ejecutivo.

Tanto las radios comunitarias como de pueblos originarios están contemplados en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual N° 26.522 y el proyecto que deberá revisar el Senado regla los pasos que deberán cumplir esas emisoras para acceder al fondo publicitario. Hoy, en Santa Fe, existen 23 radios gestionados por organizaciones sin fines de lucro que cuenta con autorización de AFSCA de las cuales 5 son comunitarias y 2 de pueblos aborígenes. Olivera recordó que la Ley Audiovisual reserva el 33% del espectro radiofónico a organizaciones sin fines de lucro.
Ver anterior: Santa Fe: Proponen tarifa social diferenciada de energía para las emisoras de radio de baja potencia

Otras Señales

Quizás también le interese: