martes, 5 de junio de 2018

Sigue el paro en TelAm y se reclama la reincorporación de los despedidos

Acta de la Asamblea
Las trabajadoras y los trabajadores de TelAm, reunidos en Asamblea General, el martes 5 de Junio de 2018 en el edificio de Avenida Belgrano 347, deliberaron. con 223 presencias, de la siguiente forma:
La Comisión Gremial Interna del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) presentó un informe sobre los ocho días dé conflicto en reclamo la reincorporación de los dos periodistas despedidos, en el que se valoró el extraordinario acatamiento de las medidas de fuerza y las
acciones de visibilidad pública, tanto las realizadas por la Comisión de Comunicaciones como la "intervención" en la fiesta de los premios Martín Fierro, además del conjunto de actividades previstas en el Congreso de la Nación con motivo de las propuestas elaboradas en las pasadas asambleas.

En ese estado, la Comisión Gremial Interna propuso:
  1. Continuar el paro de actividades hasta las 24 horas del miércoles 6.
  2. Participar de la movilización del miércoles 6 junto con todos los sindicatos de prensa del país, que marchará desde 9 de Julio y Belgrano hasta las cámaras patronales (Diagonal Sur y Chacabuco) concentrando el miércoles a las 12 en la puerta de Belgrano 347.
  3. Participar el miércoles, jueves y viernes de las reuniones previstas con legisladores de todos los bloques políticos en pos del lanzamiento del proyecto "TelAm: agencia periodística y publicitaria de Servicio Público y con Control Parlamentario".
  4. Realizar el martes 12 una Asamblea General en forma simultánea con los trabajadores de Radio Nacional y la TV Pública para definir medidas comunes.
Abierto el debate
a) Una compañera apoyó las medidas y propuso sumar un trabajo militante en los dos edificios para consolidar la adhesión al paro.
b) Un compañero propuso acciones de repudio al jerárquico Ricardo Sarmiento, promotor de los despidos, para que, como ocurrió en el histórico paro de 2006, sufra el rechazo de todos los sectores de la redacción.
c) Un compañero propuso no continuar la medida de fuerza a raíz del riesgo que represente para el conjunto de los trabajadores.
d) Otros compañeros insistieron en la importancia de las tareas de difusión y en la articulación con distintos sectores políticos.
Se sometieron todas las propuestas a consideración. La propuesta se aprobó por amplia mayoría. Se registraron cinco votos negativos y una abstención.
Comisión Gremial Interna TelAm

Ver también: Paro por tiempo indeterminado en TelAm por despidosTelAm: continúa el paro por tiempo indeterminadoPrensa Rosario repudia los despidos en TelAmHistórico paro en TelAmDespidos en medios públicos: Trabajadores de prensa se movilizan a los Martín FierroRadio y Televisión Argentina desmiente despidos y destaca un plan de "austeridad y transformación"Sigue el paro en TelAm y se reclama la reincorporación de los despedidosTelAm: agencia periodística y publicitaria de Servicio Público y con Control Parlamentario

Otras Señales

Quizás también le interese: