miércoles, 20 de junio de 2018

Se postergó el dictamen sobre la Ley de Comunicaciones Convergentes

En un plenario de comisiones que no alcanzó quórum, se acordó pasar a un nuevo cuarto intermedio hasta el miércoles próximo para la firma del dictamen del proyecto de ley. El oficialismo quería firmar el despacho este martes
Durante un plenario de comisiones del Senado -que no tuvo quórum- se postergó la firma del dictamen del proyecto de Ley de Comunicaciones Convergentes, enviado por el Poder Ejecutivo. El titular de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, Alfredo Luenzo (Chubut Somos Todos), propuso pasar a un nuevo cuarto intermedio hasta el miércoles de la semana que viene para emitir despacho.

El legislador comenzó expresando la “solidaridad” y “nuestro pésame, respaldo y acompañamiento” al senador radical Luis Naidenoff, quien perdió ayer a su esposa y uno de sus hijos. Precisamente por ese hecho trágico varios senadores no estaban presentes, ya que se trasladaron a Formosa a acompañar al jefe del interbloque Cambiemos.

Luenzo destacó la “construcción de un dictamen de consenso” pero resaltó que “no tenemos el quórum suficiente”. Pidió entonces la palabra el oficialista Federico Pinedo, quien consideró “importante” firmar el dictamen este martes porque “hace cuatro semanas” que no se puede avanzar en este sentido. El macrista propuso que suscribieran quienes estaban y a los senadores ausentes “les pediremos que incorporen sus firmas”.

El presidente provisional de la Cámara alta defendió la iniciativa impulsada por el Gobierno, que entre otras cosas permitirá a las telefónicas explotar la televisión satelital, y afirmó que “este es un proyecto que tiene una finalidad social muy relevante, que es darle igualdad de oportunidades a los argentinos”.

“Busca desatar una corriente de inversiones muy marcada para que todos los argentinos tengan banda ancha y para que los centros urbanizados tengan más velocidad”, resaltó y precisó que Argentina “tiene un tercio de velocidad comparado con los países desarrollados”.

Pinedo sostuvo que el proyecto propone “utilizar toda la infraestructura disponible en la Argentina para desarrollar las redes de internet y poner en igualdad a todos los prestadores” a fin de que “convivan grandes, chicos y medianos”.

Destacó las mejoras al proyecto en las modificaciones planteadas, como la creación de un “sistema de protección a favor de los prestadores chicos y del interior” y la posibilidad de que “prestadores locales y regionales van a tener espectro para prestar servicios móviles, que eso es sumamente relevante para ellos y las pequeñas localidades”.

El catamarqueño Oscar Castillo, aliado de Cambiemos, también pidió que se firme el dictamen, pero Luenzo resolvió que sea la semana próxima. Su planteo fue avalado por su par del interbloque Argentina Federal José Mayans (Justicialista).

“El compromiso es firmarlo el miércoles que viene para bajarlo al recinto y poder debatirlo ese mismo miércoles”, enfatizó el senador chubutense y garantizó que “hay consenso” porque “hemos trabajado muchísimo”.
Fuente: Parlamentario

Otras Señales

Quizás también le interese: