viernes, 29 de junio de 2018

Radio Del Plata: Electroingeniería confirmó 42 despidos

En sede ministerial, la compañía de las familias Ferreyra y Acosta -que además adeuda el pago de salarios y aportes patronales- dispuso avanzar con el vaciamiento de la emisora y no reincorporar a los 30 trabajadores y trabajadoras cesanteados, entre ellos la delegada del SiPreBA.

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires rechaza la disposición empresaria y denuncia la violación de Ley de Asociaciones Sindicales 23.551.

La norma quebrantada por el grupo Electroingeniería garantiza la tutela gremial a las y los representantes de los trabajadores en nombre de los sindicatos en las distintas empresas.El SiPreBA exige el estricto cumplimiento de la ley a partir de la reinstalación de la delegada, así como la reincorporación de lxs despedidxs y el inmediato pago de los conceptos adeudados por el sector patronal.

Por otra parte, trabajadores denuncian que con la reciente decisión empresaria más de 40 familias quedan en la calle sin aportes, indemnización ni cobertura social.

A los 30 despidos confirmados por el sector empresario, deben sumarse otros 12 aplicados meses antes, con lo que el número de pérdidas de puestos de trabajo en la AM 1030 durante 2018 asciende a 42.




Otras Señales

Quizás también le interese: