Durante un mes, la Agence France-Presse (AFP), se pone a la altura del acontecimiento deportivo del año y ofrecerá un importante dispositivo técnico y Editorial. Ciento cuarenta colaboradores de la Agencia cubrirán en tiempo real en texto, fotografía, video, infografía y videografía la Copa Mundial de Fútbol que se celebrará en Rusia del 14 de junio al 15 de julio de 2018.
En video, AFP producirá cerca de 2.000 videos broadcast y web en español, portugués, inglés, francés y árabe: presentaciones de los equipos, ciudades y estadios, semblanzas de los jugadores, entrenamientos o incluso conferencias de prensa previas a los partidos. AFP seguirá las reacciones de los hinchas en las zonas destinadas al público aficionado y hará vivir la competición entre bastidores con aspectos relativos a los retos de seguridad y medioambientales o asimismo videos magazine.
Los fotógrafos in situ brindarán una íntegra cobertura en vivo de la competición con hasta 1.200 fotografías diarias. Se ofrecerá a los clientes cada día una selección de las mejores instantáneas de los partidos y del desarrollo interno del evento. Estarán igualmente disponibles lo mejor de las ediciones anteriores y los momentos insólitos de la competición.
Más de 200 despachos diarios desplegados en las seis lenguas de producción de AFP (francés, inglés, español, portugués, alemán y árabe) ofrecerán una cobertura completa del acontecimiento con entrevistas exclusivas o también artículos con enfoques específicos dedicados a los 32 países clasificados. AFP ofrecerá una inmersión en el corazón del fútbol ruso (seguridad, social, política, sociedad…) gracias a un reportero ad hoc con base en la oficina de Moscú.
Hasta 600 infografías fijas y 15 videografías proporcionarán análisis sintético y visión simplificada de la competición. También se dispondrá de una oferta de infografías interactivas en seis idiomas: biografías de los jugadores, presentación de los estadios y de los jugadores o asimismo un quiz con preguntas sorprendentes. Completarán la oferta formatos innovadores de visualización de datos, así como vídeos en 3D que presentarán la integridad de los goles marcados en 360°.
Finalmente, en la web, AFP ofrecerá un widget con su colaborador Gracenote que dará acceso a un flujo de datos en tiempo real: calendario, estadios, equipos, resultados, estadísticas de todas las ediciones en conjunto.
Sobre AFP:
AFP es una agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa en video, texto, foto,
multimedia e infografía sobre acontecimientos de la actualidad internacional. De las guerras y conflictos políticos, pasando
por la economía, el deporte y el espectáculo, hasta los grandes descubrimientos en materia de salud, ciencia o tecnología.
Sus 2.400 colaboradores, de 80 nacionalidades y repartidos por 151 países, permiten relatar los acontecimientos del
mundo en seis idiomas, las 24 horas del día.