miércoles, 20 de junio de 2018

Radio del Plata: la empresa se niega a dar marcha atrás con los despidos

En la audiencia en el Ministerio de Trabajo, la empresa del Grupo Electroingeniería anunció que no piensa reincorporar a 30 los trabajadores desafectados
Por: Pablo Montagna
Este viernes vencía la conciliación obligatoria entre los trabajadores y los representantes de la emisora Radio del Plata AM 1030. Para definir los pasos a seguir, las partes se juntaron a las 15 en el Ministerio de Trabajo, pero la reunión no tuvo buenos resultados, ya que finalizada la audiencia la empresa manifestó que no piensa dar marcha atrás en su decisión de echar a los 30 empleados que había despedido y que luego fue obligada a reincorporar a fines de mayo..

"Los representantes legales de las autoridades de Radiodifusora del Plata S.A se presentaron al Ministerio de Trabajo, pero sin nada concreto, sin ningún nuevo plan. Dijeron que estaban hablando con algunos para realizar una nueva lista" confió uno de los presentes.

Según pudo saber este medio, la empresa del Grupo Electroingeniería estaría dispuesta a rever la lista de los despidos, pero sólo para cambiar algunos nombres y no la cantidad de personas desafectadas. Frente a esta situación, es inminente que los trabajadores despedidos sean citados por un estudio de abogados para acordar la indemnización.

La Intersindical Radial, en tanto, pidió la extensión de la conciliación obligatoria por dos razones. La primera, para darle la posibilidad a los despedidos de que cobren unas semanas más. La otra, para rever casos especiales, ya que a la hora de elegir a qué trabajadores desafectar, hubo desprolijidades que ponen en riesgo el normal funcionamiento de la emisora.

Según trascendió, en la lista figuran trabajadores (sobre todo operadores y locutores ) de turnos completos; y por eso, durante la noche y la madrugada la radio quedaría sin operación técnica para salir al aire.

El Ministerio dio lugar al pedido del gremio, y el plazo de la nueva conciliación vence el próximo miércoles 27 a las 17, previa audiencia en sede ministerial, a las 10 de la mañana.

El conflicto dentro de Radio del Plata comenzó hace dos años cuando la empresa, propiedad de Osvaldo Acosta y Gerardo y Sebastián Ferreyra, dejó de pagar aportes a sus trabajadores y comenzó a incumplir con los tiempos habituales para pagar los sueldos. Con el correr del tiempo, esa situación se complicó aún más hasta llegar a la última ola de despidos.


Fuente: Diario La Nación

Ver también: Notifican por teléfono más de treinta despidos en Radio Del Plata, Radio Del Plata: dictan conciliación y la empresa debe retrotraer los despidos

Otras Señales

Quizás también le interese: