miércoles, 13 de junio de 2018

No pagan las indemnizaciones a los 57 despedidos de El Diario

Por: Guillermo Acosta
Lo ratificó Simón Volcof, secretario general del Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación. “La situación sigue siendo la misma. No hubo ninguna variante significativa”, admitió a El Entre Ríos.

Cincuenta y dos telegramas de despido fueron enviados desde la empresa editora de El Diario entre el 17 y 18 de mayo. El número (al que hay que agregarle otros 5 cesanteados en “La Acción” de Nogoyá) representa la mitad de la planta de Sociedad Anónima Entre Ríos (SAER), que actualmente está a cargo del centenario matutino.

El rechazo a los despidos y la posterior propuesta de Andrés Arias, el representante de la empresa que firmó los despidos, de pagar sólo un 50% de las indemnizaciones llegaron hasta la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos. Tampoco hubo respuesta.

“En la Secretaría de Trabajo nos dicen que le preocupan los despidos como también la continuidad de la empresa, como si acaso a nosotros no nos preocupase que la empresa siga funcionando”, resumió el gremialista.

Mientras tanto, al medio centenar de empleados que hoy siguen trabajando en El Diario le están pagando por estas horas un 25% de un sueldo del que “no tenemos ya referencia de qué mes se paga y qué mes se debe”, lamentó al tiempo que añadió “en promedio le deben unos 6 meses de haberes”.

¿Cómo se evita la muerte definitiva del otrora diario más importante de la provincia? “Esto se resuelve con plata: con dinero a los trabajadores para el pago del 100% de la indemnización, más sueldos adeudados; y dinero para el funcionamiento de la empresa”.

Para esta viernes 15 de junio fue convocada una nueva reunión de directorio, el que integran Ramiro Nieto por parte de la Sociedad Anónima de Entre Ríos (SAER) y la familia Etchevehere, entre los que están el actual ministro de Agroindustria de la Nación. En ese encuentro se trataría la posibilidad de convocar a un concurso de acreedores.
En un comunicado el Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación, publicó: "Reprobamos el despotismo de inversores que juegan con los trabajadores como si fueran cosas, y ellos sus dueños, y deploramos la negligencia de políticos que jugaron y juegan a meter mano sin escrúpulos en el delicado equilibrio de los medios, hasta que los someten y los destruyen. Para decirlo en algunos apellidos símbolos: ni los Etchevehere del Pro y el radicalismo, ni los Nieto de la patria contratista, ni los Urribarri del peronismo pueden hacerse los distraídos frente a los desquicios que ellos en forma personal y sectorial han cometido en El Diario, y así podríamos nombrar a una decena de políticos, empresarios, jueces y profesionales responsables del lamentable estado de cosas en el oficio, en diversos medios".
Fuentes: El Entre Ríos y Señales

Otras Señales

Quizás también le interese: