martes, 12 de junio de 2018

Más allá de los canales naciones queremos mostrar nuestra realidad, dicen en Tierra del Fuego

A partir de este viernes, el municipio de Tolhuin podrá sintonizar la señal televisiva en HD, además de contar con equipamiento para generar contenidos que se sumen a la programación del canal fueguino
El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Medios, presentó este viernes la señal de la Televisión Pública Fueguina en Tolhuin gracias a un trabajo en conjunto con el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, el Gobierno Provincial y el Municipio.

La gobernadora, Rosana Bertone, en su visita a Tolhuin, hizo el encendido de la señal que podrá visualizarse en alta definición a partir de la instalación de una antena colocada en el predio de Defensa Civil Provincial.

“Queremos que todas las voces de la Provincia tengan su lugar en la pantalla, que nos veamos y nos conozcamos más, para eso necesitábamos traer la señal de la Televisión Pública Fueguina al Municipio de Tolhuin”, expresó la gobernadora de Tierra del Fuego durante el evento.

“Con este paso, logramos darle conectividad en HD a toda la Provincia. Es importante que más allá de los canales naciones podamos mostrar nuestra realidad. Para ello, hemos invertido tanto en el canal público, dotándolo de capacitación y equipamiento de última generación”, agregó.

Por su parte, Carlos Dell´Aguila, director del Canal 11 de Ushuaia, expresó que “esto es un logro concretado que demandó mucho esfuerzo y sacrificio”.

Además de recibir la señal de la Televisión Pública Fueguina en alta definición, se dotó al municipio con equipamiento tecnológico para que genere contenidos que se sumen a los ya distribuidos a través de la señal.

“Por pedido expreso de la gobernadora, estamos logrando que de principio a fin, nuestra señal cuente con contenido local de calidad. La idea es que Tolhuin se convierta también en un generador de contenidos, así como lo es, hoy por hoy, Ushuaia y Río Grande. Para ello, inauguramos también una Unidad de Producción en este municipio”, agregó Dell´Aguila.

Leonardo Gorbacz, ministro Jefe de Gabinete de la Provincia, expresó que “La TV Pública mejoró muchísimo durante esta gestión, brindando contenidos de calidad a nuestra pantalla. Le hemos dado una imágen como nunca antes tuvo la Televisión Pública Fueguina. Queríamos que Tolhuin no solo pueda ver sino también ser parte de los contenidos, que produzca tanto noticias, como también otro tipo de programas”.

“Estamos trabajando con el Secretario de Medios y con los directores de los canales para que la Televisión Pública Fueguina sea un espejo de nuestra sociedad, de nuestra vida social, cultural, deportiva. La señal no está para competir con los grande canales nacionales o internacionales, tiene la función de reflejar nuestra propia historia”, expresó Gorbacz.

“Esto es un hito más en el avance y crecimiento de Tolhuin, que para la agenda provincia es una prioridad absoluta”, concluyó el ministro.

“Plan de desarrollo digital y comunicaciones” para Tierra del Fuego
El Plan que ya se viene implementando busca poner a la provincia a la vanguardia tecnológica, mejorando el sistema de comunicaciones y las capacidades digitales. Esta agenda incluye un plan de desarrollo de mejora de la conectividad y de adquisición e instalación de equipamiento tecnológico
"El trabajo conjunto con la provincia de Tierra del Fuego, tanto de contenidos como de modernización tecnológica, ayuda a conectar mejor a los habitantes entre si y a proyectarse al mundo a través de contenidos diferentes" afirmó el ministro Lombardi.

Por su parte, Rosana Bertone, destacó: "Se trató de una reunión de trabajo muy positiva. Es un plan de desarrollo que lleva adelante la Secretaria de Informática y Telecomunicaciones, y un trabajo que venimos haciendo la Secretaria de Medios y con la TV Pública Fueguina en las ciudades de Río Grande y de Ushuaia. Desde Nación hemos tenido una respuesta positiva y hemos avanzado en la mayoría de los puntos que se habían fijado."

El Plan consta de más de 20 puntos, muchos de ellos ya se han cumplido y otros están en un alto grado de avance. Entre los principales objetivos fijados se encuentran:

1- Tierra del Fuego será la primera provincia en el país en digitalizar por completo sus medios públicos.

2- Provisión de Arsat a préstamo del transmisor de Televisión Digital Terrestre instalado en Tolhuin por tiempo indeterminado.

3- Agilización del proceso de asignación de un espacio satelital permanente en el Arsat1 y del telepuerto que nos permitirá llegar a la Antártida y a las Islas del Atlántico Sur.

4- Entrega a la provincia de Tierra del Fuego de 1000 kits (antena y decodificador) de Televisión Digital Terrestre y 200 kits (antena y receptor) de Televisión Digital Satelital para Tolhuin, Almanza y parajes rurales.

5- Cesión de los derechos de emisión de 32 partidos del Mundial de Fútbol Rusia 2018 a la TVP Fueguina.

6- Asignación de la TVP Nacional de franja horaria para la transmisión en directo de la Noche más Larga del Mundo el próximo 21 de junio en horario central.

7- Elección de la provincia de Tierra del Fuego junto a otras 4 en el resto del país para transmitir en vivo los puntos de aliento a la Selección Nacional de Fútbol en el Mundial Rusia 2018.

8- Concierto del Coro del Fin del Mundo en el CCK el próximo 16 de junio, que será transmitido en vivo a toda la provincia.

9- La Televisión Pública Fueguina será la productora regional del Panorama Cultural Patagónico (hoy en pre-producción).

10- Capacitación del Canal France 24 a nuestros productores y periodistas a través de cursos intensivos.

11- Contratación de los servicios del móvil satelital para los Fan Points en TDF, que serán absorbidos por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

12- Traslado del Ing. de Arsat Gustavo de Gaudenzi para la instalación de la Estación de TDA en Tolhuin.

13- Participación de los conductores de Tierra del Fuego en los noticieros centrales de TVP Noticias Nacional.

14- Elección de Tierra del Fuego para participar del programa "Argentina Decime Que Se Siente" a emitirse durante el mundial en TVP Nacional.

15- Instalación del Punto Digital de Tolhuin.

16- Instalación de Internet satelital en la escuela de Puerto Almanza

17- Entrega de nuevo equipamiento: 8 computadoras para Tolhuin, 8 computadoras para Puerto Almanza, una consola de juegos, un equipo de proyección y un equipo de sonido.

18- Implementación del sistema de documentación electrónica.

19- Implementación del sistema de compras electrónicas.

20- Implementación de plataforma de acciones simplificadas SAS.

21- Implementación de wi fi gratuito en el puerto de Ushuaia.

Inauguraron un telepuerto satelital para la TVP Fueguina
Desde el Gobierno aseguraron que se trata de la primera señal HD que se transmite a todo el país. La señal inclusive llega a la Antártida e Islas Malvinas
La gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone, inauguró ayer el telepuerto satelital que convierte a la señal fueguina en la primera de un canal público del interior del país en transmitir en alta definición.

Rosana Bertone, junto al director del canal 11 de Ushuaia, Carlos Dell' Aguila; Hugo Medina, representante del SATSAID; y el secretario de medios, Pablo Cabás; inauguraron este jueves el telepuerto satelital que dispara la señal televisiva al satélite Arsat 1, ubicado a más de 35000 km de la tierra, logrando que la TVP Fueguina se vea en alta definición en todo el país, incluidas las Islas del Atlántico Sur y la Antártida.

Durante su recorrida por el canal público de Ushuaia, la Gobernadora expresó que “hoy es un día muy importante para la historia de la Televisión Pública de Tierra del Fuego. Así como en 1978 fue la primera televisión de la argentina en transmitir a color, hoy es la primera televisión de los canales públicos de la Argentina que transmite en HD para todo el país”.

“Esto es el resultado de 2 años de trabajo, mucho esfuerzo y energía, de los directivos y del personal capacitado, además de una importante inversión que realizamos en conjunto desde el Estado Provincial, junto al Estado nacional, con mucha ayuda también del ministro Lombardi, para poder disfrutar hoy de la señal en toda la Argentina”, expresó la mandataria.

“Queremos que nuestro canal 11 de Ushuaia, canal 13 de Río Grande y el canal de Tolhuin, generen contenidos para lograr una señal con programación propia. Eso es lo que buscamos, que haya una programación donde nuestra gente se vea, dónde tengamos contenidos, y dónde muchísimos jóvenes de Tierra del Fuego, ligados a la televisión, puedan expresar su voz”, concluyó Bertone.

Por su parte, el director del Canal 11 de Ushuaia, Carlos Dell' Aguila, expresó que “hoy nuestra señal está en el satélite, es un sueño logrado que en todo el país, incluido las islas del atlántico sur y la Antártida puedan ver este canal”.

“Para nosotros, como ejecutivos y directivos, y que comprendemos ser funcionarios públicos es servir a la ciudadanía, nos pone muy felices brindar un servicio de calidad y eficiencia. Es lo más grande que pudimos haber conseguido en materia profesional”, agregó.

Por último, agradeció a la gobernadora su “enorme capacidad y valentía por poner de pie a los canales públicos”.

Del evento participó, también, Hugo Medina, representante del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), quien expresó que “ojalá que otras provincias que tienen su canal público tomen a Tierra del Fuego como ejemplo”.

Con la inauguración del telepuerto satelital, que dispara la señal al satélite Arsat 1 ubicado a más de 35000 km de la tierra, la Televisión Pública Fueguina se convierte en la primera señal televisiva pública del interior del país en transmitir para toda la Argentina en alta definición.
Fuente: Gobierno de Tierra del Fuego

Otras Señales

Quizás también le interese: