martes, 26 de junio de 2018

Brutal ataque del gobierno de Macri al periodismo

La Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa -de la que el Sindicato de Prensa Rosario es parte- expresa su solidaridad con las y los trabajadores de TelAm ante los despidos ejecutados por el gobierno de Mauricio Macri en la persona de su ministro Hernán Lombardi.

Los despidos no tienen ninguna justificación, salvo cumplir con el plan de ajuste y desguace de los medios públicos que venimos denunciando. Si fuera cierto que alguna de las personas despedidas de TelAm no cumplía con sus obligaciones, el Estado tiene a su disposición todas las herramientas necesarias para hacer las correcciones que correspondan.

Ayer mismo, el presidente Macri afirmó que este es el gobierno que más cuidó el empleo en "décadas". Y lo hizo, justamente, en el momento en que despedía a centenares de periodistas.

El ministro Lombardi, por su parte, no quiso ser menos en el cinismo y dijo que con el despido de cientos de trabajadores y trabajadoras de prensa "gana el periodismo".

Es todo lo contrario. Estamos viviendo un ataque contra el periodismo sin precedentes en democracia. Quieren dejarnos sin pluralismo informativo porque quieren que sólo circule la repetición del discurso oficialista.

Desde la Mesa Nacional de Prensa expresamos nuestro respaldo a todas las medidas que dispongan las trabajadoras y los trabajadores de la agencia estatal de noticias.

Ver anteriores: El plan del gobierno para desmantelar la agencia TelAm: ¿El fin de los medios públicos?, Exigen que TelAm se pronuncie por escrito sobre la continuidad de todas las fuentes de trabajo, La Agencia TelAm anuncia "desvinculaciones" de personal, TelAm despidió 354 trabajadores, "Hoy ganó el periodismo", festejó LombardiBrutal ataque del gobierno de Macri al periodismo

Otras Señales

Quizás también le interese: