jueves, 21 de junio de 2018

5RTV: Cablevisión y el gobierno de Santa Fe no cumplen con las leyes

En Señales contamos que 5RTV ausente en el básico de las principales cableras de la provincia. Cablevisión incumple con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe no anula el beneficio de exención impositiva de Ingresos Brutos previstos en la Ley 13625. Esta semana intentando ver el Canal en Flow vimos y compartimos en Twitter:

Esta publicación motivó un intercambio de mensajes directos con un empleado de Cablevisión: 

El canal público de Santa Fe 5RTV sigue sin ser incorporado a las grillas de las principales empresas de cable, satelital y la TDA. La señal está en alrededor de 140 ciudades, en los sistemas cable, en algunos en la grilla digital y analógica, en otros sólo en la digital, donde se puede ver con pago adicional.
Modificaciones realizadas al código fiscal provincial permiten estar exentas de tributar ingresos brutos a "las emisoras de radiodifusión sonora y canales de cable cuando garanticen en sus programaciones la difusión de producciones provinciales o locales que incluyan contenidos de información general, noticias o ficción". A su vez, para obtener el beneficio impositivo, los cableoperadores también deberán "incluir en la grilla de canales la programación del Canal Público Provincial 5RTV creado por Ley Provincial Nº 13.394". Algo que las grandes empresas no cumplen, como el caso de Cablevisión, que solo lo tiene en el digital. En Flow figura en la grilla pero nunca se puede ver. ¿Comenzó Cablevisión a pagar ingresos brutos?

El presidente de RTS recogió el guante y publicó:

Otras Señales

Quizás también le interese: