martes, 19 de junio de 2018

ENaCom aprueba resolución para fortalecer la producción local de contenidos

Con la presencia de Silvana Giudici, presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom), junto a los directores Heber Martínez, Miguel Giubergia, Claudio Ambrosini y Guillermo Jenefes se realizó una nueva reunión de Directorio. También participaron el coordinador ejecutivo Agustín Garzón y el coordinador Guillermo Baistrocchi.

En el marco de las políticas que ENaCom viene desplegando para mejorar el servicio de Internet en todo el país, se aprobó la adjudicación de nuevos Aportes No Reembolsables (ANR) por más de seis millones de pesos a cooperativas que prestan servicios de telecomunicaciones en distintos puntos del país. El Programa Conectividad tiene como objetivo universalizar el servicio de Acceso a Internet de Banda Ancha en áreas sin cobertura, mejorando el servicio en localidades de hasta 2.500 habitantes y brindando Internet por primera vez en localidades sin cobertura de hasta 500 habitantes.

Por otro lado, se aprobó una resolución a fin de aclarar que la cuota mínima del 30% de producción local independiente, establecida en el artículo 65 inciso 2 (apartado c*) de la Ley N° 26522, debe ser en estreno y distribuida en las cuatro franjas horarias. A través de esta medida, ENaCom contribuye a fortalecer los contenidos locales y la producción independiente en los medios audiovisuales.

Por último, se adjudicaron también licencias Únicas Argentina Digital para servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (RESTIC), para Operadores Móviles Virtuales (OMV) y Registros de Radiodifusión por suscripción.

*Al apartado citado dice: "Deberán emitir un mínimo del treinta por ciento (30%) de producción local independiente cuando se trate de estaciones localizadas en ciudades con más de un millón quinientos mil (1.500.000) habitantes. Cuando se encuentren localizados en poblaciones de más de seiscientos mil (600.000) habitantes, deberán emitir un mínimo del quince por ciento (15%) de producción local independiente y un mínimo del diez por ciento (10%) en otras localizaciones".Fuente: ENaCom

Otras Señales

Quizás también le interese: