jueves, 7 de junio de 2018

Despedidos del diario Hoy y Red 92 lanzan un nuevo medio de comunicación cooperativo

Este jueves 7 de junio, en el día del periodista, hará su debut Pulso Noticias, un diario digital cooperativo integrado por 23 profesionales, entre periodistas, fotógrafos/as, correctores/as, diseñadores/as, realizadores/as audiovisuales y locutores/as
Se trata de trabajadoras y trabajadores despedidos del diario Hoy y la radio Red 92 de La Plata a comienzos de año, quienes tras librar una dura batalla contra las maniobras ilegales de estas empresas, decidieron unirse y conformar un nuevo medio de comunicación regional.

Pulso Noticias cubrirá todos los temas de actualidad política, social, cultural y deportiva de La Plata, Berisso, Ensenada y la Provincia de Buenos Aires, con una mirada propia que buscará poner en primer lugar el interés de la comunidad. El portal desarrollará recursos textuales, gráficos y audiovisuales en una plataforma sencilla y de fácil navegabilidad, que contará con amplia difusión en redes sociales.

Los lectores tendrán la posibilidad de suscribirse al medio de comunicación, así como también los comercios de la región podrán publicitar, para apoyar el crecimiento y la sustentabilidad de la Cooperativa de Trabajo Pulso Noticias Ltda.

¿Quiénes son?
En la web www.pulsonoticias.com.ar se presentan: "Somos 23 trabajadorxs de prensa –periodistas, correctorxs, fotógrafxs, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs– que, luego de ser ilegalmente despedidxs del Diario Hoy y la radio Red 92 de La Plata a comienzos de 2018, nos conformamos como cooperativa de trabajo para poder seguir haciendo lo que nos apasiona".

"Así nació Pulso Noticias, un diario digital que viene a proponer una nueva mirada de la ciudad y la región. En tiempos de multimedios y posverdades, reivindicamos nuestro oficio con criterio y profesionalismo, convencidxs de que es posible hacer periodismo de calidad para los platenses y bonaerenses. La calle es nuestro lugar, con un micrófono, una cámara o un bolígrafo", sostienen las trabajadoras y los trabajadores de Pulso.

Además aclaran que usan en este texto "lenguaje inclusivo porque busca reflejar algunas de las discusiones y perspectivas que nos hemos planteado como colectivo de profesionales y como grupo humano, en un momento histórico donde la forma de nombrarnos también está en debate"
Contactos: Estefanía Velo: 221-316-0414 / Rafael Tossi: 221-497-8592 / Facundo Diorio: 221-547-4107

Otras Señales

Quizás también le interese: