lunes, 4 de junio de 2018

1° Encuentro Regional de Periodismo y Medios de Comunicación

En la sesión ordinaria de este último jueves, la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, aprobó por unanimidad un Proyecto presentado por el Pte. del Bloque del FPCyS, Felipe Michlig, por el cual se declara “de Interés” el “1° Encuentro Regional de Periodismo y Medios de Comunicación”, a realizarse el próximo día 9 de Junio, en el auditorio del Hotel ATE – UNL, de la ciudad de Santa Fe, con la presencia de destacados panelistas”
Michlig destacó que el mencionado evento es co-organizado por el Gobierno de la Provincia (Secretaria de Comunicación Social) y la Vicegobernación de la Provincia (con el acompañamiento del Bloque de Senadores del FPCyS), destinado a periodistas, estudiantes y representantes de medios de comunicación de las regiones 1 – 2 – 3, (Centro - Norte de la Provincia de Santa Fe).

Destacados Disertantes
En los fundamentos se señala que “el encuentro contará con la presencia de destacados especialistas sobre distintos temas de comunicación y actualidad, de interés para la prensa en general. Asimismo se brindará un espacio de Charla y Debate en cada uno de los ejes temáticos abordados, con calificados moderadores en cada materia”.

Se consigna que en la oportunidad se realizarán 3 paneles, a saber:
1º.- “Comunicación en la Era Digital”, por: Juan Manuel Gareli Fabrizi, Consultor en marketing digital, Modera: Leandro Nicola
2º.-“El periodismo en tiempos de Internet”, por: Agustina Larrea – Periodista de Infobae y Profesora TEA, Modera: Silvina Cian
3º.- “Periodismo de Investigación”, por:  Facundo Pastor -Documentos América- Modera: Guillermo Tepper
Día del Periodista
“Esta primer convocatoria, también se vinculada a la celebración del día del periodista (el próximo día 7 de junio) proponiéndose brindar una jornada de capacitación, intercambio de experiencias profesionales y laborales, -además de camaradería y recreación- para distintos actores del periodismo y la Ciencia de Comunicación Social, en un presente de grandes cambios y reconversión de formatos a partir de las nuevas tecnologías”.

“Entendemos que desde el Estado se debe propender a este tipo de actividades que contribuyan a un mayor acceso a fuentes de conocimientos, en este caso para comunicadores sociales, en mérito a la importancia de su rol social y a la incidencia sobre los temas cotidiano de interés público. Esa voluntad estatal debe ser mayormente comprometida con aquellos que no tienen en sus lugares de residencia o cercanos, centro de capacitación idóneos” finalizó el Senador Felipe Michlig.
Fuente: Prensa Senador Felipe Michlig

Otras Señales

Quizás también le interese: