viernes, 1 de junio de 2018

SiPreBA repudia los despidos en el Grupo Crónica

El Sindicato de Prensa Buenos Aires repudió los despidos y los retiros "involuntarios" en el Grupo Crónica
El miércoles pasado fue despedida del diario económico BAE Negocios una redactora de la sección Políticas. La patronal, a través de su vocero Ernesto Nanni, informó que la lista de despedidos no terminaba ahí.

Durante el día de ayer, se sumaron tres despidos más: una productora del canal y dos empleados del área comercial.

Los hermanos Olmos, dueños del Grupo Crónica, han iniciado desde el mes pasado un nuevo ajuste en los medios que dirigen.

El ajuste patronal no encuentra respuesta por parte de los trabajadores que sufren un cuadro de desorganización sindical desde que los Olmos despidieron a los delegados de BAE y Crónica.

Los delegados truchos, puestos a dedo por Olmos y bendecidos por la Utpba, son una fuente de desorientación y desmovilización para los compañeros de los medios del Grupo Crónica: No denuncian públicamente el ajuste de los Olmos, convocan a unas pocas asambleas donde no resuelven medidas, ni las proponen. Dejan pasar el ajuste sin siquiera chistar.

En este cuadro, los retiros voluntarios que promueve la empresa para pronunciar un ajuste mayor no serían tan "voluntarios".

Desde el SiPreBA rechazamos estos despidos y exigimos la inmediata reincorporación de los despedidos y el cese del ajuste en el Grupo Crónica. Al mismo tiempo, exigimos la reinstalación de los delegados de SiPreBA despedidos de BAE Negocios y el fin de la persecución sindical contra los trabajadores del Grupo Crónica.

Otras Señales

Quizás también le interese: