viernes, 7 de abril de 2017

Trabajadores de TelAm repudian declaraciones de Nicolás Wiñazki

La Comisión Gremial Interna de TelAm repudia las expresiones vertidas por el periodista Nicolás Wiñazki, a través de las cuales se busca estigmatizar a los trabajadores de TelAm por su identidad política
El hecho ocurrió durante la emisión del noticiero de Canal 13 del miércoles pasado por la noche, previo al paro general, cuando el periodista del Grupo Clarín realizó un análisis de la situación de los medios públicos en la que señaló: “TelAm es un caso crucial: hay 200 empleados que responden todavía al kirchnerismo y que duplica a la redacción que ya había”.

Estas declaraciones, además de carentes de verdad, apuntan a poner en duda la idoneidad profesional de los trabajadores de prensa de la agencia que son sin embargo, quienes sostienen día a día el servicio periodístico.

A la repudiable estigmatización de los compañeros y compañeras que se identifican con el gobierno anterior, se suma que las expresiones de Wiñazki ni siquiera pueden ser consideradas rigurosas, ya que sostiene que los supuestos kirchneristas "escondidos" operarían desde la gerencia de Audiovisuales, donde se las ingenian para emitir cables de agencia "con propaganda k".

Es una pena que un periodista que diariamente tiene llegada a millones de argentinos no sepa que los despachos de agencia no tienen su origen la Gerencia de Audiovisuales, sino en la cablera que es el servicio principal.

Todos los materiales periodísticos atraviesan distintas instancias de edición y supervisión por parte del personal jerárquico, en su inmensa mayoría designado por la actual gestión.

¿Serán ellos parte también del complot kirchnerista en los medios públicos?
Comisión Gremial Interna TelAm

Otras Señales

Quizás también le interese: