jueves, 20 de abril de 2017

Publicidad oficial: Trabajadores de TelAm en alerta

La Asamblea de Trabajadoras y Trabajadores de TelAm denuncia la existencia de una clara política gubernamental destinada a eliminar la función publicitaria de la agencia pública con graves consecuencias para el contralor de los fondos de la pauta y, a la vez, afectando las fuentes de trabajo de más de 150 compañeros que, específicamente, cumplen esas funciones en forma cotidiana.

El gobierno nacional ha duplicado el número de organismos oficiales destinados a la planificación y gestión de la publicidad y también ha creado un registro paralelo de proveedores, medidas que, de hecho, dejan sin tareas a cientos de trabajadores de la agencia. El trabajo publicitario que persiste es aquel remanente previo a la adopción de estas medidas.

En ese estado, los trabajadores de TelAm denunciamos el vaciamiento de una de las funciones históricas que, además de la periodística, ha cumplido la agencia desde 1968. Y le exigimos al gobierno que revierta las medidas que, más allá de poner en riesgo nuestros puestos de trabajo, aumentan la discrecionalidad y la falta de transparencia en el manejo de la pauta oficial, y abren el campo para fructíferos negocios del sector privado.

Si el gobierno quiere discutir el manejo de la pauta, los trabajadores de TelAm tenemos ideas y proyectos para debatir la puesta en funcionamiento de procedimientos y protocolos transparentes, ágiles, que aseguren una distribución democrática de la pauta y con los debidos espacios de control que corresponden a un esquema republicano de gobierno.

Invitamos al gobierno a dar ese debate en forma explícita con los trabajadores de los medios y no a sus espaldas.

De lo contrario, y como hemos demostrado en diferentes etapas históricas, los trabajadores estaremos en pie de lucha para defender los bienes y los recursos que sostienen a la agencia pública.
Comisión Gremial Interna TelAm

Otras Señales

Quizás también le interese: