viernes, 7 de abril de 2017

Bruselas autoriza la adquisición del grupo de televisión Sky por 21st Century Fox

Fox, perteneciente a la familia Murdoch, anunció en diciembre su intención de adquirir la integralidad del grupo británico por US$ 14,800 millones, dando así nacimiento a un titán mundial del entretenimiento
La Comisión Europea autorizó la adquisición del grupo británico de televisión Sky por el gigante estadounidense de medios 21st Century Fox, al no apreciar “problemas de competencia en Europa”, anunció el ejecutivo comunitario.

“Fox y Sky ejercen principalmente sus actividades en mercados diferentes en Alemania, Austria, Irlanda, Italia y Reino Unido”, precisó la Comisión en un comunicado.

Para el ejecutivo comunitario, la competencia entre ambos es “limitada” y se circunscribe “esencialmente a los mercados de adquisición de contenido televisivo y de oferta mayorista de canales de televisión de pago”.

“En base a los resultados de una investigación de mercado, la Comisión llegó a la conclusión de que la operación propuesta no presentaba problemas de competencia”, apuntó.

Mercados y control
Fox, perteneciente a la familia Murdoch, anunció en diciembre su intención de adquirir la integralidad del grupo británico por US$ 14,800 millones, dando así nacimiento a un titán mundial del entretenimiento.

La familia Murdoch trató en 2012 de asumir el control de Sky, que entonces se llamaba BSkyB, pero tuvo que renunciar en pleno escándalo de las escuchas telefónicas de su tabloide News of the World, que acabó cerrando.

De concretarse la operación, el grupo resultante reuniría Sky, “el principal operador de televisión de pago en Alemania, Austria, Irlanda, Italia y Reino Unido”, y 21st Century Fox, “uno de los seis mayores estudios de cine de Hollywood” y “operador de canales de televisión”, recuerda Bruselas.

El dato
El proyecto de adquisición necesita también la aprobación de las autoridades británicas, que analizan si la operación afecta al pluralismo de los medios de comunicación
Fuente: Agencia AFP

Otras Señales

Quizás también le interese: