sábado, 22 de abril de 2017

Prensa Santa Cruz repudia la violencia y exige al gobierno garantizar la labor de trabajadores de prensa

El Sindicato de Prensa de Santa Cruz repudia la violencia sucedida en la madrugada del sábado en el marco del reclamo afuera de Casa de Gobierno y residencia de la mandataria provincial.

Dos reporteros gráficos, Jorge Riquelme (ATE) y Cristian González (TiempoSur) fueron lastimados producto de la represión mientras cubrían los hechos ya conocidos.

González recibió un perdigonazo de la Policía de Infantería, y Riquelme un “golpe” en la cabeza por la cual estuvo en observación durante cuatro horas en el Hospital Regional de Río Gallegos.
“No sé de dónde vino el golpe”, sostuvo Riquelme. Ningún funcionario provincial se comunicó con los trabajadores de prensa para ponerse a disposición o preguntar el estado de salud de ambos fotógrafos.

Ante esto, el Si Pren SC exige al gobierno provincial garantías para que los trabajadores de prensa realicen su labor diaria en cualquier ámbito en esta situación de conflictividad que vive Santa Cruz.
Fuente: Sindicato de Prensa de Santa Cruz

ATE repudia la brutal represión policial contra el pueblo santacruceño
El Consejo Directivo Nacional (CDN) exige el inmediato esclarecimiento del hecho por el que terminó con heridas de bala de goma el reportero de ATE, Jorge Riquelme
Desde nuestra organización nacional rechazamos y repudiamos terminantemente la represión ejercida por la policía provincial cuando manifestantes se movilizaron por la ciudad capital, Río Gallegos.

Es largamente sabido que los trabajadores estatales, docentes y jubilados son presa del ajuste y del desmanejo de las finanzas públicas por parte del gobierno que encabeza Alicia Kirchner. En este marco hay movilizaciones continuas exigiendo el pago de sus salarios y al que también se suman amplios sectores de la ciudadanía.

Anoche los trabajadores fueron víctimas de una brutal represión policial que acabó con al menos 3 heridos, uno de ellos el compañero reportero gráfico de ATE- Santa Cruz, Jorge Riquelme, quién debió ser hospitalizado.

Este CDN se solidariza con los trabajadores, con nuestros compañeros del CDP y todos los ciudadanía de Río Gallegos, que debieron padecer este exagerado proceder policial, exigiendo al gobierno, que conduce Alicia Kircher, el inmediato esclarecimiento de los hechos.

Otras Señales

Quizás también le interese: