domingo, 30 de abril de 2017

Anuncian la salida del Canal Antártico y nuevas producciones en la TV Pública

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, recibió al presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), Miguel Pereira, para avanzar en diferentes proyectos, entre ellos la realización de noticieros patagónicos y la conformación del futuro Canal Antártico, con una señal que se genere en el Continente Blanco
El director del Canal 11 de Ushuaia, Carlos Dell’ Águila, destacó el tenor del encuentro y se mostró satisfecho por la posibilidad de “ver que se están cristalizando los proyectos, después de una firma de convenio y del futuro traspaso de los fondos para llevar adelante ese programa”.

“La Gobernadora se interesó muchísimo en esto, que es una primera experiencia a nivel nacional y que se lleva a cabo con un producto que tiene base en la información, la cultura y el entretenimiento”, manifestó el funcionario.

Dell’ Águila anotó que “éste es un diseño de producción que tiene alcance regional, porque es para toda la Patagonia”, además de “la inclusión de Mendoza, para llevar adelante un producto que le dé visibilidad a la cultura emergente, a todos los que no tienen hoy la posibilidad de estar en la pantalla de los canales públicos”.

Recordó que “este programa va a salir por la Televisión Pública Nacional y tendrá distribución en todo el país”, hecho que consideró “sumamente importante”.

Agregó que “nosotros tenemos una experiencia previa, que es el Resumen Patagónico de Noticias y que volverá a la pantalla a partir del 6 de mayo en toda la región; y nos da la posibilidad de seguir ahondando en este mandato que tiene la televisión pública que consiste en brindar un servicio”.

En cuanto al Canal Antártico, Águila comentó que “estamos trabajando con la Cancillería Argentina para llevar adelante algo que es tan importante”, como lo es el contar con una canal en la Antártida, telecontrolado desde Ushuaia y mostrando la realidad del Continente Blanco.

El Presidente de Radio y Televisión Argentina, Miguel Pereira, expresó estar “gratamente sorprendido por todos los avances logrados, en pocos meses, por el Canal 11 de Ushuaia”, lo que consideró “un hecho trascendental para esta Provincia”.

El funcionario comentó que “hemos dado inicio a la pre producción de un programa de alcance nacional, que lo vamos a realizar desde Radio y Televisión Argentina, teniendo a Canal 11 de Ushuaia como cabecera de la Patagonia y a Canal 12 de Misiones como cabecera del NOA y el NEA”.
Fuente: Gobierno de Tierra del Fuego

Otras Señales

Quizás también le interese: