martes, 11 de abril de 2017

Hernán Lombardi: “Vamos a fortalecer los medios provinciales"

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, indicó que trabajan en el proyecto para una nueva Ley Audiovisual incluirá “el valor de la convergencia digital” y aseguró “Vamos a fortalecer los medios provinciales. Hay que poner énfasis en las zonas de fronteras y los medios locales”, remarcó Lombardi en una entrevista con el diario Primera Edición de Misiones
El matutino le preguntó a Lombardi ¿cómo están trabajando en la regulación de los medios?: Nosotros venimos de un sistema muy concentrado. Queremos fortalecer los medios provinciales. Hay que poner énfasis en las zonas de fronteras y hay que fortalecer los medios pequeños y medianos. Este es el valor a potenciar.

Las nuevas tecnologías han adquirido una enorme importancia en el valor del medio local, porque hoy las redes de comunicación fluyen con una velocidad y con una independencia increíble. Ese es un fenómeno que nosotros queremos interpretar, pero hay que fortalecer las tecnologías en los medios locales medianos y pequeños.

Creemos que la antigua Ley de Medios (SIC) aspiraba a hacer estas cosas, pero en la práctica no las podía realizar. Nosotros estamos trabajando en un nuevo proyecto por mandato del presidente Mauricio Macri, tenemos 180 días para entregarlo y vamos a priorizar la convergencia digital.

La antigua Ley de Medios (SIC) no expresa la convergencia entre lo audiovisual y lo digital, y tenía enunciados teóricos que no se podían dar en la realidad. Porque decía que se le iba a dar un cierto porcentaje de los medios audiovisuales a las organizaciones sociales, pero después nadie preveía el financiamiento de esas organizaciones que después recurrían de nuevo al Estado y esta situación terminó siendo una gigantesca concentración del discurso oficialista.
Foto: Mario Fedorischak
Ver entrevista completa acá

Otras Señales

Quizás también le interese: