miércoles, 12 de abril de 2017

Despidos en Radio Nacional repercuten en Neuquén

El gobierno de Mauricio Macri decidió despedir a directivos y personal de Radio Nacional que habían sido designados por el gobierno anterior. El tema tuvo repercusión, sobre todo desde el repudio del Frente para la Victoria, y esa repercusión tuvo vigencia en Neuquén, focalizado en el despido de Matías Ciampini, ex director y gerente de la emisora.

Los diputados del FpV de Neuquén expresaron su “más enérgico repudio frente a la pretendida decisión de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE) -la empresa que reúne a las 49 radios públicas del país- de dejar cesantes a una enorme cantidad de trabajadores y trabajadoras de planta permanente que fueron directores/as de otras tantas radios durante la anterior gestión. La mayoría habían sido designados en sus cargos tras haber participado de concursos de oposición y antecedentes”, se destacó.

Describen los legisladores que cuando el ex director de la radio y ex gerente de las radios del interior, Matías Ciampini, intentó ingresar al edificio de la radio, como todos los días, “fue recibido por la directora actual, Dalila Pinacho, junto a un efectivo policial y dos funcionarios del gobierno municipal, que oficiaban de custodios de hecho. Pinacho no lo dejó ingresar a la radio y le mostró una copia de la carta documento donde se lo despide a Ciampini”.
Fuente: diariamenteneuquen.com.ar
Ver anterior: Comenzaron los despidos en Radio Nacional MendozaDespidos y persecución ideológica en Radio NacionalHernán Lombardi: Decidimos la cesantía de todos los exdirectores de Radio NacionalLa Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa reclama: basta de despidos en Radio Nacional

Otras Señales

Quizás también le interese: