Se cumplió un año desde la elección de delegados de SiPreBA en la planta donde se imprime el diario Clarín, en la calle Zepita. Lamentamos, sin embargo, que poco haya cambiado y que para los compañeros en esa área de AGEA persista la precarización y el hostigamiento.
Tras la votación, la empresa despidió al delegado electo, Alejandro Ontivero, en una vergonzosa violación de los derechos laborales constitucionales. La Justicia multó a la empresa y la obligó a reincorporarlo. Aun así siguen sin reconocerlo como representante gremial y continúan las amenazas a sus compañeros al ejercer el derecho a organizarse.
También persiste el régimen de jornaleros, violatorio de leyes y convenios, y se avanza en la tercerización de distintos sectores de la planta. Mientras, a efectivos los obligan a trabajar seis días a la semana y les deciden los francos arbitrariamente para que no queden tareas a cargo de los contratados
Ante estas situaciones graves, volvemos a exigir que la empresa cese con la persecución sindical, efectivice a los jornaleros y contratados y tenga un trato responsable y respetuoso con sus propios trabajadores.
Comisión Interna de AGEA-Clarín