lunes, 10 de abril de 2017

Procesan a Orlando Mario Vignatti, Fabián de Sousa y otros por retención indebida de aportes sociales

El Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 5, a cargo del juez Diego A. Amarante, dispuso el procesamiento, en los términos del artículo 9° de la ley 24.769, de “Editorial Amfin S.A.” -firma que explota las publicaciones Ámbito Financiero y Buenos Aires Herald, entre otras- como así también de sus autoridades Carlos Fabián de Sousa, Mariano Frutos, Roberto C. Corvi, Orlando Mario Vignatti y Virginia M. Vignatti, decretando embargos por sumas de hasta $63.000.000 y disponiéndose la prohibición de salida del país y otras medidas respecto de los involucrados
El juez en lo Penal Económico Diego Amarante procesó a Fabián de Sousa, socio del empresario Cristóbal López, por la supuesta retención indebida de aportes a la seguridad social de los trabajadores de la Editorial Amfin.

El magistrado le trabó a De Sousa un embargó por 21 millones de pesos y dispuso otro de 63 millones de pesos sobre los bienes de la editorial que explota las publicaciones Ámbito Financiero y el Buenos Aires Herald, entre otras.

El juez Amarante también procesó y embargó a otros directivos de Amfin S.A. a los que, como a De Sousa, les prohibió la salida del país, según consta en el fallo de 32 páginas que fue difundido por el Centro de Información Judicial (CIJ).

El procesamiento se produjo en el expediente en el que se acusa a los directivos de la editorial investigada de haber retenido, de manera indebida, 23 millones de pesos desde junio de 2010 hasta enero de 2016.

El juez de la causa incluyó en su fallo un cuadro en el que detalló los montos que la empresa omitió ingresar en debido tiempo durante cada mes durante los más de 60 meses investigados.

Las retenciones indebidas tuvieron que ver, según el fallo, con el no pago de la Contribución Unificada de la Seguridad Social que incluye, entre otros conceptos, los aportes a la seguridad social y al régimen de obras sociales.

El fallo de Amarante alcanzó también a los directivos Mariano Frutos, Roberto C. Corvi, Orlando Mario Vignatti y Virginia M. Vignatti todos directivos de la editorial que tuvo a De Sousa como presidente desde febrero del 2015.

Fuente: Centro de Información Judicial

Otras Señales

Quizás también le interese: