martes, 11 de abril de 2017

Comenzaron los despidos en Radio Nacional Mendoza

Trabajadores de Radio Nacional Mendoza repudian despidos y en la última hora se sumaron más de 20 despidos en las filiales. Gremios en alerta. Ampliaremos...
Trabajadores y Trabajadoras de Radio Nacional Mendoza repudiamos el despido de nuestro compañero Osvaldo Hofer, quien se desempeña desde hace más de 15 años como operador técnico y editor en la emisora.

Queda en evidencia el desinterés de la directora de Radio Nacional Mendoza, Gabriela Figueroa, por mediar en un conflicto en el que quedó involucrado nuestro compañero luego de reiterados atropellos, maltratos y hostigamientos, por parte de Rodrigo Nielsen, conductor del programa “Apto para mayores”. En consecuencia se demostró una clara intención de profundizar el conflicto que derivó en el despido de Osvaldo Hofer.

Nada menos que un día después del paro general realizado el jueves 6 de abril, en el que también denunciamos que la señora directora tuvo una actitud intimidante para con los trabajadores que querían adherirse a la medida, emitió una carta donde expresó que “prescindía de los servicios” de nuestro compañero Osvaldo Hofer.

Finalmente hoy y a pesar que nuestro compañero no ha recibido el telegrama oficial que lo desvincula de la empresa; la directora le niega el ingreso a la institución y muestra como prueba una fotocopia de un supuesto telegrama, donde se expresa la decisión por parte Gerencia de Recursos Humanos de la empresa Radio y Televisión Argentina S.E, de despedir al operador Osvaldo Hofer, con (in) justa causa.

Por este motivo, repudiamos el accionar de RTA S.E, que despide a un trabajador de manera irregular, sin seguir los pasos administrativos correspondientes y sin dar lugar a los descargos del trabajador, ante una situación que se repitió en varias ocasiones y que fue desoída intencionalmente por la directora Gabriela Figueroa.

Cabe destacar que desde que Gabriela Figueroa asumió como directora de Radio Nacional Mendoza, y luego de reiterados hostigamientos realizados públicamente en los medios de comunicación, la misma persona destacó que en su gestión no dejaría ningún trabajador afuera.

El despido de Osvaldo Hofer, se suma a los ya realizados en LV8 Radio Libertador y LV4 de San Rafael, con el agravante de tratarse de personal de planta.

En el marco de nuestra lucha frente a una evidente política de ajuste y de achicamiento por parte de la gestión actual, exigimos la inmediata reincorporación de nuestro compañero a sus tareas habituales y el cese de los despidos en las radios públicas de Mendoza.
Trabajadores y Trabajadoras de Radio Nacional Mendoza

Otras Señales

Quizás también le interese: