miércoles, 19 de abril de 2017

Italia insta a Vivendi a vender parte de Mediaset

Vivendi tendrá que cumplir con la ley Audiovisual italiana
Por: Fernando Monreal
Telecinco abre a la baja y recupera posiciones ante la decisión del regulador italiano de telecomunicaciones, que obliga a Vivendi a reducir su participación en la compañía italiana y en Telecom Italia. Tendrá un plazo de 60 días para comunicar su plan y doce meses para aplicarlo. Vivendi mantiene hasta ahora una participación del 28,8% en Mediaset. La decisión supone un revés para los planes de expansión de la compañía de medios francés en el país.

"Vivendi tendrá que cumplir con la ley de medios italiana dentro de 12 meses", aseguran desde la autoridad transalpina, y afirman que la empresa francesa debe presentar un plan específico de cómo va a llevar a cabo esta reducción en menos de 60 días al estar infringiendo las normas antimonopolio del país destinadas a evitar una concentración de posiciones en el sector de las comunicaciones.

Las noticias han sido recibidas con fuertes descensos por parte de Mediaset en la bolsa Italia, que ha llegado a perder más de un 4,5%, mientras que su filial cotizada en España se ha llegado a dejar cerca de un 1%, aunque ahora sube medio punto.

Pese al ruido corporativo sobre las compañías, los analistas no han variado todavía su recomendación sobre Mediaset, ni sobre su filial en España. De hecho, Credit Suisse ha decidido hoy situar a Mediaset España en su lista de "mejores opciones" dentro del mercado europeo.

La compañía recibe un total de 11 recomendaciones de compra frente a 8 de venta, sin embargo se encuentra cotizando por encima del precio objetivo que los analistas le otorgan de media de cara a los siguientes doce meses y con las caídas que está registrando en las últimas semanas, se ha acercado de manera paulatina a su nivel de soporte clave, los 11,73 euros.

"La cesión de esta zona pondría en cuestión el contexto alcista que atraviesa la compañía, que sube más de un 7% desde que empezó el año", señala Carlos Almarza, analista técnico de Ecotrader. "Además", prosigue el experto, "abriría la puerta a que la compañía fuera a buscar la cota de los 10,8 euros", lo que supone una caída adicional del 8%.

"No obstante, parece muy complicado que Telecinco perfore sus niveles de soporte clave dada la fortaleza que ha demostrado desde enero", concluye Almarza, que pone de manifiesto que la cotizada española forma parte de la cartera modelo de Ecotrader.
Fuente: El Economista

Otras Señales

Quizás también le interese: