lunes, 17 de abril de 2017

Convocan a expositores para las Jornadas Universitarias: "La Radio del Nuevo Siglo"

La Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social (FAdeCCoS), la Red de Carreras de Comunicación Social (RedCom), y la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Argentinas (ARUNA) anunciaron la realización de las XI Jornadas Universitarias "La Radio del Nuevo Siglo”, que este año analizarán las continuidades y desplazamientos de la radio argentina en vísperas de su centenario, bajo el lema "En el aire y enredándose”. El Comité Organizador local de las jornadas abrió la convocatoria para enviar resúmenes de ponencias para el encuentro, a desarrollarse el 31 de agosto y el 1 de septiembre en Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad NAcional de Jujuy (UNJu).
Los ejes convocantes, en la oportunidad, son problemáticas y desafíos de la enseñanza - aprendizaje de lo radiofónico, los contenidos, la organización pedagógica, los insumos teóricos y las articulaciones prácticas propuestas en nuestros programas de cátedra; Continuidades y transformaciones en el mundo de la radio y de los medios de comunicación; nuevas narrativas y transmedialidad aplicadas a la producción radiofónica; otras formas de escucha y nuevos públicos; y la historia y la actualidad de la radio en los contextos locales.

El resumen de cada ponente debe reflejar los contenidos esenciales de su trabajo y puede enviarse hasta el lunes 15 de mayo. Una vez presentado el abstract, se puede finalizar y remitir la ponencia completa hasta el lunes 24 de julio. Estos trabajos deben enviarse al correo electrónico jornadasderadio2017@gmail.com. Los resúmenes deben tener una extensión de 500 palabras, escritos en archivo con extensión .doc, en tipografía Arial de cuerpo 12 e interlineado de 1,5. Debajo se destacarán tres palabras clave y el eje al que se presenta el trabajo. Antes del resumen, el autor debe consignar nombre, apellido, número de D.N.I; institución a la que pertenece, ciudad, país, y dirección de correo electrónico.

XI Jornadas Universitarias La Radio del Nuevo Siglo
Serán en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy | 31 de agosto y 1º de septiembre

La Universidad Nacional de Jujuy y el Comité Ejecutivo Permanente invitan a las XI Jornadas Universitarias La Radio del Nuevo Siglo, bajo el lema “En el aire y enredándose: Continuidades y desplazamientos de la radio argentina en vísperas a su centenario”, que se desarrollarán el 31 de agosto y el 1º de septiembre en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu.

Destinatarios
  • Docentes pertenecientes a las Cátedras, Talleres y Seminarios de Radio de todas las Universidades Públicas y de gestión privada e Institutos Terciarios del país.
  • Representantes de Radios Universitarias Argentinas
  • Estudiantes, Graduados e Investigadores vinculados a la actividad radiofónica
  • Actividades
Mesas de ponencias
Espacios destinados a la exposición de trabajos de investigación, ensayos y experiencias en torno a los ejes:
  1. Problemáticas y desafíos de la enseñanza-aprendizaje de lo radiofónico: los contenidos, la organización pedagógica, los insumos teóricos y las articulaciones prácticas propuestas en nuestros programas de cátedra
  2. Continuidades y transformaciones en el mundo de la radio y de los medios de comunicación
  3. Nuevas narrativas y transmedialidad aplicadas a la producción radiofónica
  4. Otras formas de escucha y nuevos públicos
  5. La historia y la actualidad de la radio en los contextos locales
Muestra de producciones radiofónicas estudiantiles
Este espacio está pensado para difundir proyectos y trabajos sonoros realizados por estudiantes en las distintas asignaturas de radio del país.

En esta oportunidad, las piezas radiofónicas podrán enmarcarse en las siguientes categorías:
  • Documentales
  • Leyendas
  • Historia / Memorias de la radio (formato libre)
  • Campañas de interés público
  • Informes especiales
  • Radio-Arte
  • Entrevistas

Otras Señales

Quizás también le interese: