martes, 18 de abril de 2017

La Comisión de Defensa de la Competencia aprobó la compra de Nextel por parte del Grupo Clarín

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia autorizó el pasado 12 de abril la compra de la totalidad del paquete accionario de Nextel por parte del Grupo Clarín
Martín Ríos, responsable de las relaciones con el mercado de Cablevisión y Agustín Medina Manson que ocupa el mismo cargo en el Grupo Clarín, informaron sobre la operación a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y precisó que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia notificó a Cablevisión sobre la Resolución 293/2017 de fecha 10 de abril de 2017.

"Se autorizó la operación de concentración económica consistente en la adquisición por parte de Cablevisión y Televisión Dirigida (subsidiaria del cableoperador) de 51,4% y 48,6%, respectivamente, de las cuotas sociales de la firma Nextel, en poder de las firmas NII Mercosur Telecom y NII Mercosur Móviles", detallaron como información relevante a la Bolsa.

Mientras tanto, sigue cumpliendo con los pasos legales para poner en marcha su proyecto sobre las bandas de 900 MHz y de 2,5 GHz que le servirán para desplegar la red celular 4G LTE en el área metropolitana y varias ciudades del interior. En febrero, logró aval del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) sobre estas operaciones y en marzo el organismo que preside Miguel De Godoy formalizó el desembarco de Nextel como la cuarta empresa de telefonía celular. También le autorizó el uso de las frecuencias que compró y le adjudicó las ciudades donde podrá ofrecer 4G y triple play.

Paralelamente, durante una reunión de directorio celebrada el 31 de marzo pasado, resolvió fusionar las actividades de Nextel y otras sociedades vinculadas al negocio bajo Cablevisión. Ese día se firmó un compromiso de fusión por absorción para disolver Nextel; Greenmax; WX; Gridley; Trixco; Fibercomm; Netizen; Eritown; Sky; Infotel; Nextwave y Callbi. El propósito es unificar las operaciones de Cablevisión y de las sociedades absorbidas, "incrementando la eficiencia, sinergia y la racionalización de costos y optimizando, a través de la reorganización empresaria, uso de las estructuras técnicas, administrativas y financieras de las sociedades", según se detalla en las conclusiones de la reunión. De todos modos, este compromiso debe ser aprobado por una asamblea extraordinaria de accionistas convocada para el 17 de mayo.

En este contexto, en las próximas semanas firmará con el ENaCom el convenio definitivo para convertirse en la cuarta operadora celular, cuando deberá presentar su plan de negocios y de inversiones para desplegar su red de 4G. En la actualidad, Nextel utiliza, para prestar su servicio radioeléctrico de concentración de enlaces (Srece), la tecnología iDEN (Integrated Dispatch Enhanced Network), de Motorola que le permite reunir en un único equipo servicios de conexión directa (radio digital de doble vía), interconexión telefónica, mensajería y transmisión de datos. Nextel tiene 1,1 millones de subscriptores entre los segmentos de postpago y prepago.
Ver también: El Cronista revela que Cablevisión le dice adiós a la marca Nextel

Otras Señales

Quizás también le interese: