martes, 25 de abril de 2017

La Multisectorial Audiovisual se reúne en Córdoba para abordar los desafíos de la industria

Entidades, asociaciones y sindicatos audiovisuales de todo el país se reunirán en Córdoba para abordar los desafíos de la industria
Lo harán en el marco de la 5ta Reunión Federal Multisectorial en Villa María y en Córdoba Capital. Referentes de la industria del cine, la música y la televisión analizarán el escenario audiovisual actual. La intervención institucional del INCAA, las críticas condiciones económicas que afectan a la producción y las dificultades para sostener el trabajo en el sector, serán los ejes del encuentro.

La Multisectorial por el Trabajo, la Ficción y la Industria Audiovisual se reunirá en las ciudades de Villa María y Córdoba los días 28 y 29 de abril, respectivamente. En el marco de la 5ta Reunión Federal Multisectorial, referentes de 16 entidades del sector audiovisual se darán cita en Córdoba para abordar el escenario crítico que afecta hoy a las productoras y a los trabajadores de la industria audiovisual de nuestro país.

El evento - que cuenta con el acompañamiento de la Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba (APAC) y del Programa Universitario de Comunicación Audiovisual (PUCARÁ) y la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) - dará lugar al debate sobre la aplicación de la Ley de Fomento y Promoción para la Industria Audiovisual de Córdoba (Ley N° 10.381).

Durante el encuentro se abordarán los ejes: “Regulación y fomento en tiempos de convergencia digital” y la importancia que adquiere frente a este escenario la “Defensa de la autarquía del INCAA”. Asimismo, serán temas de debate los “Desafíos en la construcción de una industria diversa y federal”; “Modelos de organización colectiva audiovisual”; “El rol de la Universidades en la Producción activa de Contenidos Audiovisuales”; y “La industria Audiovisual Nacional y Federal”.

Estarán presentes las más altas autoridades de cada institución miembro junto a otras destacadas personalidades de la cultura Argentina: Alejandra Darín, Sergio Vainman, Carmen Guarini, Daniel Alvaredo, Pablo Echarri, Mariano García, Juan Montes, Rodolfo Hoppe, Roberto Caturegli, Rolando Conte, Carlos Tanus, Santiago Druetta, Sergio Kogan y Diego D´Angelo, entre otros.

La Multisectorial
La Multisectorial por el Trabajo, la Ficción y la Industria Audiovisual se conformó con la intención de hacer frente a la crisis generalizada que atraviesa el sector audiovisual. El 12 de Mayo realizó su primera Conferencia de Prensa en el Anexo del Congreso de la Nación y en julio desarrolló dos importantes jornadas de debate en el 1° Congreso por el Trabajo, la Ficción y la Industria Audiovisual Nacional en el Hotel Panamericano de Buenos Aires, con la participación de los más altos funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional, legisladores nacionales y representantes de las áreas de mayor responsabilidad en la implementación de políticas públicas, escuchando de primera fuente sus propuestas de gestión para la industria audiovisual.

Ante la grave situación que atraviesa el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), la Multisectorial se reúne en Córdoba, después de recorrer un camino Federal compartiendo con Productores, Directores, Músicos, Autores, Trabajadores y Asociaciones del audiovisual en Tucumán, Mendoza, Misiones y Mar del Plata. Todas y cada una de estas reuniones aportaron a la creación de propuestas que se debaten en el Congreso de la Nación.

Programa
5ta Reunión Federal de la Multisectorial Audiovisual
28 de Abril - Villa María
11:00: Ley Audiovisual de Córdoba: Puntos principales de su aplicación
15:00: Apertura oficial de 5to Encuentro Multisectorial Audiovisual Federal Palabras de recepción de autoridades de Villa María, Córdoba y Universidad de Villa María.
15:30: La industria Audiovisual Nacional: Perspectivas y desafíos en la construcción de una industria diversa y federal.
17:00: Regulación y fomento en tiempos de convergencia digital:
Apoyo a la Autarquía del INCAA

29 de Abril - Córdoba
14:00 Modelos de organización colectiva audiovisual: Federación Nacional FAVA, PUCARA, CCD Córdoba, APRAVIM y APAC. Exposición puntos principales de la Ley Audiovisual Córdoba y novedades sobre la reglamentación – APAC.
15:30: El rol de la Universidades en la Producción activa de Contenidos Audiovisuales: Sergio Kogan UNC, Roberto Caturegli UNVM, Cristina Siragusa entre otros académicos.
17:00 La industria Audiovisual Nacional y Federal: Perspectivas y desafíos en la construcción de la industria.
Exponen: Sergio Vainman, Pablo Storino, Pablo Echarri, Carmen Guarini, Alejandra Darín, Rodolfo Hoppe, Daniel Alvaredo, Mariano García, Juan Montes, moderador Guillermo Tello.

Otras Señales

Quizás también le interese: